Cartel de las fiestas patronales 2018 de Carrión de los Céspedes, obra de Pérez Indiano

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES

Una obra de Pérez Indiano anuncia las fiestas patronales de Carrión

La virgen del Rosario y su bendito niño centran el cartel

Por  0:02 h.

Este viernes se presentó el cartel de las Fiestas Patronales 2018 de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes obra de José Tomás Pérez Indiano. El acto tuvo lugar en la casa de hermandad en el transcurso del Cabildo General de Fiestas. El cartel gira en torno a un mensaje principal, la virgen del Rosario y su bendito niño. Realizado bajo las técnicas de lápices policromos, acuarela y collage se muestra a la virgen del Rosario en un plano central. Bajo un fondo de tonalidades azules en acuarela que sostiene uno de los arcos, que coronan a la virgen en el mes de octubre. En dicho que arco, se contempla las bombillas características de éstos, junto con las «campanitas» de la ráfaga de salida colgando de un extremo de éste.

Justo en el margen central izquierdo, junto a la Virgen, aparece el anagrama de la orden dominica, tan vinculada con la hermandad y con el pueblo. La cruz se entremezcla con el fondo y la virgen, rodeándola unas cuentas del rosario en tonos amarillos para captar y redirigir la atención del espectador a la Virgen. En esta parte de la composición, se aprecian unas flores de jazmín, simbolizando la naturaleza que parte de la pureza de María la virgen.

Cartel de las fiestas patronales 2018 de Carrión de los Céspedes, obra de Pérez Indiano

En el margen izquierdo inferior, aparecen tres flores, unos nardos y unas rosas en tonos amarillos y blancos, colores característicos de la Hermandad y en alusión a la bandera pontificia y a la ofrenda de flores que el pueblo le brinda a la virgen. Éstos, están realizados mediante la técnica del collage.
En el margen derecho, se lee la leyenda «tú eres la llave maestra en la que todo termina y en la que todo comienza» extracto del pregón de Álvaro Carmona haciendo alusión a la letanía de María.

La leyenda «Carrión del Rosario» refleja en la parte superior jugando con las formas haciendo alusión al rezo del santo rosario. Las dos fuentes de fuegos artificiales son símbolo de festividad y gozo de un pueblo con su virgen.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)