Pintura de Adrián Riquelme para el primer Boletín de 2019 del Cerro del Águila.
Pintura de Adrián Riquelme para el primer Boletín de 2019 del Cerro del Águila.

Una pintura del Señor de la Humildad, portada del primer boletín del Cerro

La pintura es una obra de Adrián Riquelme Plaza

Por  0:01 h.

El pasado martes 8 de enero, a la conclusión de la primera misa de Hermandad del año, fue presentada en nuestra casa de Hermandad del Cerro la portada del boletín del presente mes de enero. En esta ocasión, la portada reproduce una pintura realizada por Adrián Riquelme Plaza con técnica mixta del Señor de la Humildad.

En la pieza, el autor representa a Nuestro Padre Jesús de la Humildad tal como pudo verse por primera vez en la imaginación que proyectó su propio autor, Juan Manuel Miñarro, en una sala del Museo del Prado cuando, en diciembre de 2002, surgió su inspiración para tallar la imagen de la contemplación del lienzo «Cristo con la cruz a cuestas» del veneciano Sebastiano Luciani del Piombo (1516).

Con esta portada, Adrián Riquelme muestra, en palabras de la hermandad «su reflexión sobre el proceso de investigación y búsqueda de la inspiración en las obras de arte, llevándonos hasta el momento primigenio de la creación de la imagen de nuestro Sagrado Titular en el año en el que, D.m., saldrá por vez primera a las calles de Sevilla».

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)