Cartel de Nuria Barrera de la salida extraordinaria del Cautivo de Medinaceli

Una pintura de Nuria Barrera anuncia la salida extraordinaria del Cristo de Medinaceli de Madrid

La imagen saldrá el 5 de octubre en procesión extraordinaria

Por  0:10 h.

El Cristo de Medinaceli de Madrid hará una procesión extraordinaria el 5 de octubre desde la Catedral de la Almudena para conmemorar el octogésimo aniversario de su regreso desde la ciudad suiza de Ginebra, al término de la Guerra Civil en 1939. Una advocación muy vinculada a Sevilla.

Por tal motivo, la hermandad ha encargado el anuncio de esta efeméride a la pintora sevillana Nuria Barrera, que ha realizado un cartel con el Señor portando una túnica que saldrá restaurada en la salida, «su imagen envuelta en esa luz de divinidad con esa mirada evangelizadora, sobrecogedora que conforme desciende, se hace humana y cercana en esas manos que nos tiende Jesús para ser consuelo y ayuda, desprenderse de sus ataduras y abrazarnos. Porque es un día grande, una efeméride que recuerda los 80 años de su vuelta, desde Ginebra a la capital de España, a Madrid. Viste por ello esta túnica que está siendo restaurada de manera magistral por la restauradora doña Silvia Montero Redondo, y de la que disfrutaremos en su salida extraordinaria el próximo 5 de octubre. No ha sido fácil encajar la túnica y bordar en pinceladas tan hermoso y rico diseño, trabajando a través de imágenes de la misma y su proceso de restauración».

Por otro lado, en el cartel muestra un detalle, la Catedral de la Almudena, «en la parte inferior central me he permitido una licencia, sustituir el bordado original por el perfil de la Catedral de la Almudena, protagonista de ese día junto al Santísimo Cristo de Medinaceli».

Cartel de Nuria Barrera de la salida extraordinaria del Cautivo de Medinaceli