La Virgen del Amparo / RECHI
La Virgen del Amparo / RECHI

¿Una procesión magna de las glorias de Sevilla en 2019?

Las hermandades irán al pleno del día 27 en busca de que el Consejo lidere la celebración de dos efemérides: 100 años del monumento a la Inmaculada y 90 del primer Congreso Mariano

Por  0:35 h.

Las hermandades de Gloria tienen una cita importante el próximo día 27, durante el pleno de la sección. Allí expondrán al Consejo de Cofradías su intención de celebrar de forma extraordinaria dos efemérides: el primer centenario de la inauguración del monumento a la Inmaculada, que se cumplirá el próximo 8 de diciembre, y el 90 aniversario del primer Congreso Mariano que se celebró en Sevilla, que tuvo lugar en 1929 coincidiendo con la Exposición Iberoamericana.

Hay hermanos mayores que ya han deslizado la idea de celebrar una procesión magna de hermandades de gloria en 2019 y otros proponen que la celebración sea en los templos con besamanos extraordinarios. Así, la idea de estas corporaciones es que el Consejo sea quien lidere un proyecto, nombrando una comisión a tal efecto, que aún está en estado embrionario, aún sabiendo que lo que se celebra el año que viene no es un aniversario cerrado sino 90 años.

Esta idea la avanzó el hermano mayor de la Pastora de Santa Marina, Andrés Martín, en el pleno celebrado el año pasado, y volverá a ser rescatada el próximo día 27, con el respaldo de una sección que toma decisiones casi de forma unánime, aunque el trámite que debe pasar no es fácil: convencer al Arzobispado.

 

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla