Un instante de la presentación del cartel y de la entrega de las pastas

UTRERA

Utrera ya tiene cartel para el «Junio eucarístico»

El Consejo ha presentado el cartel y ha entregado las pastas para la exaltación eucarística

Por  0:01 h.

En pleno mes de mayo, cuando Utrera pone en marcha todos los actos relacionados con devociones marianas como la Virgen de Consolación, la Virgen de Fátima, la Virgen del Rocío o María Auxiliadora, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya prepara el mes de junio, con la presentación del cartel del «Junio eucarístico» y la entrega de las pastas a la responsable de la exaltación eucarística.

El cartel que va anunciar la llegada de este periodo litúrgico, ha salido de la mentalidad creativa de la utrerana Elisabeth Sánchez, donde el protagonismo de la obra recae en el cenáculo de Jerusalén «el lugar donde Jesús celebró la última cena, quedando desde ese momento instituida la eucaristía». Ese punto, «como origen, como principio de todo», enmarca un cartel en el que puede verse el altar, «como símbolo del sacrificio de Cristo, que se da por nosotros».

Una obra en el que es posible vislumbrar la Cruz de Jerusalén, la custodia de la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera, el barquito de la Virgen de Consolación y una paloma como representación del Espíritu Santo.

El Consejo utrerano aprovechó la presentación de este cartel para entregar también las pastas a María Luisa Tagua Santiago, que será la encargada de poner en marcha la exaltación eucarística, que está prevista para el 26 de mayo a las 21.00 horas en la parroquia de Santa María de la Mesa. La protagonista aseguró que las pastas «las voy a llenar con una exaltación que avive nuestro deseo de acercarnos a Jesús Sacramentado, con la esperanza de contribuir a que aumente nuestra fe en tan Divino Misterio».

Roberto Jiménez Corpas es el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, quien quiso agradecer a la autora del cartel por su «trabajo sincero y desinteresado, con el que te has volcado». De la exaltadora destacó su «espiritualidad» y confió en que, con sus palabras, «nos va a trasladar al momento de la eucaristía, con Jesús Sacramentado».