La cruz de guía de la hermandad del Valle / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

TRIBUNALES

El Valle se adhiere a la acusación de la Fiscalía contra el exmayordomo

La corporación del Jueves Santo continúa con el proceso judicial de esclarecimiento de los 219.660,26 euros sustraídos por el antiguo mayordomo

Por  2:32 h.

La hermandad del Valle ha comunicado a sus hermanos a través de un comunicado que se adherirá a la acusación de la Fiscalía contra el exmayordomo en el caso del desfalco del exmayordomo, en el que se certificó un descuadre de las cuentas aprobadas en cabildo que suman un importe de 219.660,26 euros. Por ello, la junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo ha manifestado su apoyo a las instituciones judiciales en las decisiones tomadas respecto a este caso.

Así, en el escrito recalca que «la hermandad toma como suyos los hechos expuestos, con carácter indiciario y presuntivo, por la Juez de Instrucción en el Auto de procesamiento dictado, que pone fin a las Diligencias Previas». Por otro lado, seguirá y se «adhiere» a la calificación que realice el fiscal respecto al hecho «como garante de la legalidad en defensa de los intereses generales y en este caso también de los particulares de la Corporación». Así, la corporación, como hace saber en este comunicado, «como garante de la legalidad en defensa de los intereses generales y en este caso también de los particulares de la Corporación».

Así, en el pasado mes de mayo, la juez de Instrucción número diez de Sevilla, Pilar Ordóñez, encargada de investigar las presuntas irregularidades en las cuentas de la hermandad del Valle por las que se acusa a A.M.C.L., exmayordomo de la corporación del Jueves Santo, tomó declaración como testigos este miércoles a tres exdirigentes de la misma, quienes coincidieron en señalar que tenían «absoluta confianza» en el investigado, quien llevaba más de 15 años como miembro de junta de gobierno.

El proceso judicial continúa, a la espera de una resolución definitiva que ha movido los cimientos de la corporación del Jueves Santo y que espera ver la luz en los próximos plazos judiciales

El comunicado completo

La Hermandad, por medio de su representación procesal, según escrito presentado hoy mismo en el Juzgado, toma como suyos los hechos expuestos, con carácter indiciario y presuntivo, por la Juez de Instrucción en el Auto de procesamiento dictado, que pone fin a las Diligencias Previas.

Por otro lado se adhiere a la calificación penal de los hechos del Ministerio Fiscal, como garante de la legalidad en defensa de los intereses generales y en este caso también de los particulares de la Corporación. La Hermandad de esta manera cumple el mandato del Cabildo General de hermanos, para impulsar el pleno esclarecimiento de los hechos acontecidos, depositando su confianza en las instituciones judiciales, sin formular una acusación expresa ni petición de condena independiente del Ministerio Público.

Tras esta fase intermedia, se abrirá juicio por el Tribunal competente en los próximos meses.

La Junta de Gobierno desea, como siempre ha manifestado, que el escalrecimiento de estos hechos se residencie en el foro adecuado, evitando con ello dañar a la Hermandad, más de lo que los propios hechos acontecidos hayan provocado.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)