El Valle prueba su paso de palio por Daoíz por segunda vez en menos de un mes

Con más enseres colocados en el paso, el palio del Valle volvió a probar por esta estrechez

Por  0:23 h.

La cuadrilla de costaleros de la Virgen del Valle ha realizado un nuevo ensayo, con el paso montado al completo, como va a hacer durante los 5 ensayos programados por el capataz José González Mesa. De nuevo, han probado de nuevo, la estrechez de la calle Daoíz, pero esta vez lo han hecho con los faroles, cráteras y un moldurón confeccionado con corcho, con las mismas medidas de los respiraderos. En años anteriores, cuando la hermandad varió el itinerario de ida a la plaza de la Campana en la junta de Lucas Maireles, también se probó.

Éstas piezas que sobresalen del paso han sido colocadas para volver a probar por Daoíz, un lugar reformado recientemente, propiciando que el suelo ha subido algún centímetro que otro de altura, y la pendiente está en la parte opuesta a la fachada de la parroquia de San Andrés.

Pasadas las 10 de la noche comenzaba el ensayo desde la Anunciación, para salir a Laraña, continuar por Orfila hasta llegar a Daoíz, lugar por el que volvió a realizar la prueba dificultosa. Tras las dos pruebas, se ha podido comprobar que el palio cabe a la perfección, teniendo una mejoría en la calle tras haber sido remozada en los últimos meses. Una vez concluida, el ensayo continúo por las calles del centro de la ciudad, dando una estampa que durante casi todas las noches se dan en esta época del año.