Nuevos candelabros de cola para la Virgen de las Tristezas / HDAD. DE LA VERA CRUZ

Vera Cruz cambiará la estética de los candelabros de guardabrisas del palio

La hermandad continúa trabajando en la terminación del paso de palio de la Virgen de las Tristezas

Por  0:51 h.

La Vera Cruz continúa inmersa en la modificación de la orfebrería del paso de palio de la Virgen de las Tristezas. Quizás, la terminación del paso de palio, sea el último proyecto que le queda a la hermandad sobre la cofradía. Un hecho que se inició con la ejecución de la nueva candelería hace unos años y, que aún queda parte por finalizar. Lo siguiente a estrenar fue la nueva corona de plata de salida, obra de Joaquín Ossorio, estrenada con motivo del setenta y cinco aniversario de la bendición de la talla de Antonio Illanes. 

Para la Semana Santa de 2020, la hermandad va a estrenar unos nuevos candelabros de cola, cambiando la estética al completo del paso de palio de la Virgen de las Tristezas. Este trabajo correrá a cargo del taller de Villarreal, encargada de confeccionar la mayor parte de la platería de esta corporación a lo largo de su historia más reciente. Los autores del diseño son Benjamín Domínguez y Francisco Villarreal.

Se trata de un cambio generado por el problema del desgaste de los actuales candelabros, conllevando a unos gastos económicos importantes durante la última década. El hermano de la Vera Cruz, Roberto Domínguez, donará las nuevas piezas.

No serán dos candelabros, serán cuatro, con siete puntos de luz cada uno, situados en los dos últimos entrevarales de cada costero, a estrenar para el próximo Lunes Santo, con la finalidad de dotar a este paso de una personalidad propia.

Nuevos candelabros de cola para la Virgen de las Tristezas / HDAD. DE LA VERA CRUZ

Jarras

Por otro lado, para la Semana Santa de 2021, la Virgen de las Tristezas estrenará las jarras de su paso de palio. En total serán doce de diferentes tamaños, unidos a las ocho violeteras, éstas últimas irán colocadas como novedad junto a los nuevos candelabros de cola.

Nuevas jarras para la Virgen de las Tristezas / HDAD. DE LA VERA CRUZ

Nuevos candeleros / HDAD. DE LA VERA CRUZ