La hermandad de la Vera Cruz de Lebrija se ve obligada a trasladar a sus titulares / A.H.

LEBRIJA

Vera Cruz de Lebrija traslada a sus titulares por primera vez dos veces en un año

El quinario al Cristo se llevará a cabo íntegramente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva

Por  0:01 h.

Por primera vez en su historia, la hermandad de la Vera Cruz de Lebrija se ve obligada a trasladar a sus titulares, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de Consolación, dos veces en el mismo año. Este hecho histórico se debe a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en la casa hermandad aledaña a la ermita de la Santa Vera Cruz y San Juan de Letrán, sede canónica de la hermandad.

El primer traslado se produjo el pasado 15 de noviembre a la vecina capilla de la residencia de La Caridad y el próximo domingo 4 de marzo el traslado será a la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, templo mayor de Lebrija. Este segundo traslado implica que el solemne quinario al Cristo de la Vera Cruz se desarrolle íntegramente en la parroquia del 6 al 10 de marzo. La función principal tendrá lugar el domingo 11.

El cartel que anuncia el traslado de la hermandad de Vera Cruz

El segundo traslado se iniciará a las siete de la tarde y recorrerá las céntricas calles Trinidad, Cala de Vargas y Juan Pedro Vidal hasta llegar a la plaza Rector Merina. El cortejo estará integrado por la junta de gobierno y numerosos hermanos que ya han solicitado participar llevando un cirio. El Cristo será portado en hombros, la mitad del recorrido por mujeres y la otra mitad por hombres, y la Virgen se traslada en andas portadas por los hermanos. En los dos casos, los cargadores serán los hermanos más antiguos.

El regreso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de Consolación a su sede canónica del Barrionuevo de Lebrija está previsto que se realice el viernes 16 de marzo, cuando se calcula que estarán finalizadas las obras en la casa hermandad.