La salida del palio del Museo / JUAN FLORES

Vicente Nieto, nuevo capataz de la Virgen de las Aguas del Museo

Era el segundo de Alfonso Morillo en el Cristo de la Expiración

Por  11:21 h.

La junta de gobierno de la hermandad del Museo decidió el pasado lunes 18 de junio que Vicente Nieto de convirtiera en nuevo capataz de la Virgen de las Aguas. Hasta la fecha, Nieto ha sido el segundo capataz de Alfonso Morillo a las órdenes del Cristo de la Expiración del Museo y del Señor de la Humildad y Paciencia de la Sagrada Cena.

Des esta forma, la hermandad del Museo sigue la línea continuista de apostar por capataces curtidos y forjados en la casa. Nieto sustituye así a José Manuel Valenzuela, quien entre costalero y capataz estuvo 40 años en la hermandad, 18 de ellos al frente de las cuadrillas, primero en una etapa en el Cristo de la Expiración y después, hasta la actualidad, en el palio de la Virgen de las Aguas.

La junta de gobierno y Valenzuela llegaron a un acuerdo en diciembre del pasado año para que el Lunes Santo de 2018 fuera el último año de éste como capataz del palio de la Virgen de las Aguas. Ahora, le releva Morillo, hasta ahora segundo capataz del Cristo de la Expiración.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)