La Macarena llegando a la basílica en los años 70 / LUIS ARENAS

En vídeo: cuando la Macarena iba de costero a costero

El periodista Pepe Gómez Palas ha sacado a la luz un vídeo inédito en el que se ve el palio de la dolorosa de San Gil andando de esta forma en la calle Parras

Por
Actualizado:

La Macarena también iba de costero a costero. Las hermandades más populares y los capataces de estas cofradías emplearon esta manera de llevar sus palios en los años de crecimiento mediático de la Semana Santa. Desde finales de los años 60 hasta mediados de los noventa, fue común ver algunas de las dolorosas de la ciudad avanzar por las calles en Semana Santa con esta peculiar manera de ser portadas por sus costaleros, también la de San Gil.

El periodista Pepe Gómez Palas ha rescatado y publicado en redes sociales un vídeo enmarcado entre finalres de los años 60 y principios de los 70, donde la Esperanza Macarena alcanza una abarrotada calle Parras en el amanecer del Viernes Santo. Allí y ante la emoción del público, comienza a andar de costero a costero. El vídeo se ha hecho viral a las pocas horas de su publicación.

Como argumenta el periodista en otro tuit, Jose Ariza Mansera estaba a los mandos de este pasos que sacó entre 1965 y 1972. A él lo sustituyó Salvador, del 73 al 76. Este gesto «lo hacía en contadas ocasiones, sobre todo cuando el paso no andaba nada».

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)