En vídeo: la entrada de la Candelaria en la Campana

Por  18:20 h.

Transcurre el Martes Santo con total normalidad. Las hermandades han ido saliendo de sus respectivos templos para poner rumbo a la Catedral, tras un paso previo por la Carrera Oficial. Y eso es lo que ha hecho ya la Candelaria, que aparecía por la Campana a media tarde bajo un intenso calor.

La Candelaria, hermandad que consta de dos pasos y cuenta con 1.450 nazarenos, salía de la parroquia de San Nicolás a las 15.50, para llegar a la Campana pasadas las 18.00 horas. Y más tarde lo hacía el paso de palio.

Esta hermandad ha sido la tercera que ha entrado en la Carrera Oficial de este Martes Santo que se caracteriza por contar con varias novedades, incluyendo el cambio de recorrido para algunas hemandades después de lo que ocurrió en la Semana Santa de Sevilla de 2018, cuando todas realizaron el recorrido a la inversa. En concreto, la Candelaria ha adelantado su salida al mediodía, lo que provocará que su entrada sea en torno a las 00.30 horas.

Los estrenos de la Candelaria en este 2019 están basados en la incorporación de un libro de difuntos que porta un nazareno escoltado por otros cuatro hermanos con el cirio apagado. También es nueva la bandera de la hermandad, así como han sido restaurados los varales del palio, la candelería y la peana de la Virgen.