CASTILLEJA DE LA CUESTA

En vídeo la histórica salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta

Esta procesión se encuadra dentro de los cultos del 650 aniversario del patronazgo de Santiago sobre Castilleja y el 225 de la fusión de la hermandad

Por
Actualizado:

Día muy especial en Castilleja de la Cuesta con la salida de la Virgen de la Soledad por el 650 aniversario del patronazgo de Santiago sobre Castilleja y el 225 aniversario de la fusión de la hermandad. Hacía más de 100 años que la Virgen de la Soledad no procesionaba en la festividad de la Candelaria.

La mañana comenzó con la Función Principal por la festividad. Posteriormente, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Remedios, de la propia hermandad, realizó el bando anunciador de la Procesión de Gloria de Nuestra Señora de la Soledad.

A las cuatro y media de la tarde se abrieron las puertas de la Iglesia Parroquial de Santiago para dar comienzo la procesión extraordinaria. Los sones de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas fueron los encargados de acompañar a la Virgen de la Soledad. Sonó «Reina del Cielo» tras el himno nacional en la Plaza de Santiago.

Mucho público durante toda la salida extraordinaria que estuvo cargada de momentos emotivos donde no faltaron detalles. Pasadas las ocho de la tarde entró la Virgen de la Soledad para culminar un día histórico en la hermandad.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)