En vídeo: La Quinta Angustia, la primera en salir este Jueves Santo

Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras y Montesión no realizaron la estación de penitencia

Por  21:33 h.

El Jueves Santo de esta Semana Santa de Sevilla 2019 ha estado marcada por la lluvia. Tal es así que hasta el final de la tarde no se ha podido ver en la calle a ninguna hermandad. Las fuertes lluvias y la granizada que ha caído sobre la ciudad al mediodía y por la tarde provocó que Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras y Montesión decidieran no realizar sus respectivas estaciones de penitencia. En cambio, sí la pudo llevar a cabo La Quinta Angustia, la primera en salir a la calle en esta jornada.

Como es lógico, han sido muchos los sevillanos que han querido acercarse hasta la salida de esta hermandad, la cual ha abierto la puerta de su templo pasada las 20.00 horas. La Quinta Angustia, que sólo cuenta con un paso y 604 nazarenos, ha comenzado su caminar hacia la Carrera Oficial sin apenas riesgo de lluvia.

La ajustada salida de la parroquia de La Magdalena del misterio que preside el Santísimo Cristo del Descendimiento, tallado por Pedro Roldán alrededor de 1659, ha contado con el máximo respeto de los asistentes que han querido acercarse a ver la primera hermandad del Jueves Santo.

Su paso por la Campana no ha generado demasiada expectación, ya que las sillas de esta zona no han contado con mucha afluencia de personas, a la espera de que el tiempo siga mejorando y lleguen las hermandades de la Madrugada.