En vídeo: El Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila se estrena en la Semana Santa

La imagen del Martes Santo

Por  11:18 h.

Era una de las imágenes más esperadas de esta Semana Santa de Sevilla 2019. Por el tiempo que ha tardado en llegar y por la novedad. Y es que, tras más de una década de espera, El Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila ha salido a la calle junto al resto de la hermandad. Así, El Cerro del Águila ha contado con tres pasos.

Muchos focos estaban centrados en este estreno, después de que en marzo se presentara al público el paso y de que el pasado 7 de abril El Nazareno de la Humildad lo presidiera dejando una estampa para la historia.

Pero quedaba un aspecto más, quizás el más importante: su estreno en la Semana Santa de Sevilla. Y por fin ha llegado en este mediodía, cuando el barrio, que se ha lanzado a la calle, ha podido ver a El Nazareno de la Humildad. La emoción se ha apoderado de muchos de los asistentes, ya que ha habido mucho trabajo para que hoy, por fin, esta imagen pudiera hacerse realidad.

Los datos del paso

Una obra de 2,20 x 4,10 metros en caoba con apliques de orfebrería doradas que tiene la peculiaridad que nace de un vástago del que comienzan a brotar relieves barrocos. Francis Verdugo, vecino del barrio y hermano de la corporación, la ha diseñado y ejecutado sobre los volúmenes que ha realizado el taller de Enrique Gonzálvez. Los Hermanos Delgado se han encargado de dar forma a la orfebrería, cuyos bocetos en barrio realizó Manuel Mazuecos.

Asimismo, y como sí es habitual año tras año, El Cerro del Águila ha contado con sus otros dos pasos en la calle: el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores.