MULTIMEDIA

En vídeo: la complicada salida de La Piedad del Baratillo

Por  18:55 h.

El cielo gris barrunta agua, pero una hermandad tan torera como la de El Baratillo demuestra su valentía este Miércoles Santo y decide realizar la estación de penitencia hacia la Catedral de Sevilla. La cofradía del Arenal, de las más esperadas en la jornada central de la Semana Santa de Sevilla, ofrece una de las salidas más espectaculares de la Semana Mayor sevillana. Desde su capilla de La Piedad, ante miles de fieles, primero el Santísimo de Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, la Virgen de la Caridad después, encoge el corazón de sus devotos con su dificultosa puesta en marcha.

 

Algunos de los que se arremolinan en su puerta son rostros muy conocidos, como el del expresidente del Gobierno José María Aznar, acompañado de su esposa, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido o el diestro Morante de la Puebla.

Sevilla espera a La Piedad del Baratillo, a la que sus costaleros sacan del templo de rodillas con sumo mimo, el mismo que mantienen para el momento de arriar el paso mientras suena el himno nacional de la Bandad de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol. La cruz de Jesucristo, que ha tenido que ser bajada para sortear las reducidas dimensiones de la capilla, vuelve a su posición natural ante un público expectante. Mismo proceder con el palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad, a la que acompañan los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

 

En vídeo: El palio del Baratillo a su llegada a Campana