El Señor de las Penas de San Vicente / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Un viernes de traslado diferente en las Penas de San Vicente

La hermandad realizó el traslado del Cristo de manera privada y celebró una meditación en el altar mayor de la parroquia

Por
Actualizado:

El Señor de las Penas ya preside la parroquia de San Vicente, una vez trasladado en andas y de manera privada desde su capilla al altar mayor de su sede canónica para la celebración de su quinario, unos cultos que arrancarán el próximo martes 12 de enero.

Este viernes 8 de enero, la imagen debería haber protagonizado uno de los actos imprescindibles de las cofradías por su solemnidad y sobriedad, donde llegas a teletransportarse al inminente tiempo de Cuaresma.

Las hermandades continúan reinventándose para continuar dando realce a sus cultos ante una situación tan complicada por la que vive la sociedad a causa del Covid-19. En sustitución de este traslado, la corporación ha organizado una meditación iniciada con una procesión interna por el interior del templo, con un cortejo compuesto por la junta de gobierno y culminado por el diácono de San Vicente, Alberto Álvarez Pérez. Un acto íntimo donde sonó la marcha Jesús de las Penas a órgano y las coplas de las Penas y donde no faltó el rezo y la oración.

La priostía de las Penas, encabezada por los hermanos Pozo Morón, continuarán levantando este auténtico monumento religioso a sus titulares, de los más espectaculares de cuantos se levantan en los templos a lo largo del año, un montaje que comienzan a preparar desde el otoño.

El Señor de las Penas de San Vicente / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Del 12 al 16 de enero tendrá lugar el quinario al Cristo de las Penas, dando comienzo a las 20.30 horas, a excepción del sábado 16 que dará comienzo a las 12 horas, sustituyéndose la procesión claustral con una exposición y oración al Santísimo.

El domingo 17 de enero, a las 12 horas, función principal de instituto presidida por el padre Antero Pascual Rodríguez. Todos estos cultos serán retransmitidos por los canales oficiales de la corporación.