Paz Vélez no se presenta al juicio al que si acudieron su abogado y procurador

Por  12:14 h.

Semana Santa - Cofradías: Virgen de las Mercedes José Paz Vélez no se ha presentado al juicio que esta mañana ha tenido lugar en el Juzgado de lo Mercantil y que enfrentaba al imaginero y a la Hermandad como consecuencia de la intervención que Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha practicado sobre la imagen.

Por parte de la Hermandad de Santa Genoveva, acudieron al lugar el Hermano Mayor, José Enrique Orellana, el abogado Joaquín Moeckel, el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla y el número 2 de la corporación y vestidor de la imagen, Antonio Fernández.

Testimonios de las partes

Moeckel defendió en el juicio que “no se han modificado los derechos de autor, puesto que, sólo, se ha limpiado”. Ante esta situación ni el abogado ni el procurador de Paz Vélez pudieron demostrar, con pruebas, que la imagen ha sido alterada ante el requerimiento del juez.

Por su parte, el vestidor desde hace 35 años de la imagen aseguró ante el juez que “ha llegado como hace 50 años”. A todo esto, añadió que “la imagen de San Juan Evangelista fue restaurada, hace años, por Paz Vélez y su fisonomía si cambió por completo”.

Gutiérrez Carrasquilla defendió su actuación practicada, únicamente, con “agua templada y algodón” e insistió que la imagen no se ha tocado, sólo se ha limpiado, devolviéndola a su estado original anterior a la suciedad acumulada”.

De esta forma, la sentencia se sabrá en un plazo aproximado de diez días. Si Paz Vélez pierde este juicio, podría estudiar la forma de recurrir, esta vez, por la vía civil.