La primera igualá... en el Sánchez Pizjuán
Un costalero mira al Cristo de la Sed

El Ayuntamiento vuelve a apoyar al Centro de Atención al Costalero

Por  0:07 h.

El Ayuntamiento de Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Fisioterapeutas y ha sacado a licitación un contrato para recuperar la prestación del servicio de atención al costalero. A través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, volverá a apoyar este centro que tenía una gran demanda y del que desvinculó en 2017, que de nuevo se ubicará en la Casa de las Sirenas, en la Alameda.

El objetivo de este centro es minimizar los riesgos a los que se someten los costaleros en Semana Santa. En el informe técnico se exige que se emplee a un coordinador fisioterapeuta responsable y otros cuatro profesionales del ramo, todos los días y en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. «Este servicio cuenta con una magnífica acogida», según señaló el delegado Juan Manuel Flores.

En los últimos dos años, el centro ha continuado operativo aunque sólo con apoyo privado, en las instalaciones del Colegio de Fisioterapeutas. Este año, tras el acuerdo, volverá a establecerse en la Alameda de Hércules.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla