Semana Santa de Zamora

CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS

Zamora se prepara para un vía crucis magno por el Congreso Nacional de Cofradías

La ciudad castellanoleonesa se prepara para vivir un fin de semana histórico

Por  0:10 h.

La ciudad castellanoleonesa de Zamora vivirá el próximo 24 de febrero un vía crucis magno con motivo del  VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías. Tras la la misa que presidirá el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, en la Catedral de la propia ciudad; 17 pasos participarán de un acto extraordinario que adelanta la Semana Santa a la capital zamorana.

Así, las estaciones del rezo del Vía Crucis, presidido por la Santa Cruz, estarán representadas por La Sentencia, Jesús del Vía Crucis, Nazareno de la Vera Cruz, La Despedida, Redención, La Verónica, La Caída, Las Tres Marías y San Juan, Jesús de la Tercera Caída, La Desnudez, La Crucifixión, La Lanzada, Nuestra Madre de las Angustias, Jesús Yacente, la Virgen de la Soledad y Jesús Resucitado. Oportunidad única para ver de un vistazo toda la Semana Santa de Zamora en las previas al inicio de la Cuaresma.

Desde la organización se aclara que los pasos -con excepción de la Santa Cruz- no saldrán en procesión, sino que se ubicarán en la calle marcando el punto donde se rezará cada una de las estaciones. La organización del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que se celebra del 21 al 24 de febrero en Zamora ha ampliado el plazo de inscripción, que concluía hoy, hasta el próximo miércoles 20 de febrero, ante el incremento de altas producido en los últimos días.

Las inscripciones pueden formalizarse en el Museo de Semana Santa (Plaza de Santa María La Nueva), o bien en la Secretaría Técnica del Congreso (secretaria.congreso@semanasantadezamora.com) hasta el próximo 20 de febrero.

Programa de actos

Todas las jornadas programadas (dos comidas, una cena y una cena de gala) se elaborarán con productos zamoranos y recetas típicas de la ciudad y de la provincia a fin de mostrar la riqueza y variedad de la gastronomía zamorana a los asistentes al congreso y a quienes, no siendo congresistas, deseen asistir a las actividades programadas.

El Museo de Semana Santa permanecerá abierto al público en su horario habitual, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas. En la jornada del lunes, día de descanso del Museo y día tope para retirar los tickets, los interesados podrán adquirirlos en la Oficina de la Junta pro Semana Santa de 17 a 21 horas.

El calendario de comidas y cenas es el siguiente:

Viernes, 22 de febrero de 2019

Comida. Hotel NH Palacio del Duero

Hora: 14 horas

Precio: 20 euros

 

Viernes, 22 de febrero de 2019

Cena. Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste

Hora: 22 horas

Precio: 25 euros

 

Sabado, 23 de febrero

Comida. Hotel NH Palacio del Duero

Hora:14 horas

Precio: 20 euros

 

Sábado 23 de febrero

Cena de Gala en el Hotel Convento I (Coreses) con el espectáculo “El Cerco de Zamora”, por la Asociación Cultural Capitonis Durii de Zamora.

Hora: 22.15 horas

Precio: 40 euros

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)