Semana Santa de Sevilla en Directo: Ver el Domingo de Ramos

Por

ABCdesevilla Semana Santa Sevilla

ABC y Pasión en Sevilla te ofrecen hoy la señal de televisión en directo con las cofradías del Domingo de Ramos desde las 15.00 horas.

Ya es Domingo de Ramos en Sevilla. Día grande en la ciudad de Sevilla. Y llega como los sevillanos quieren que lo haga, cargado de luz, con un sol radiante que espera con ansias iluminar a todas las cofradías que hoy recorren las calles de la ciudad con sus imágenes, sus hermanos, sus cirios y su fe.

En este día tan especial, que da comienzo a la Semana Santa de Sevilla, podremos ver a un total de 9 hermandades hacer su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral. Hermandades que con el esfuerzo de todo el año visten de ilusión a la capital de Andalucía.

22.47 horas: A falta del paso de El Amor por la Campana, el resto de hermandades de regreso a sus templos

22.34 horas: La Cena por Santa Catalina; la Virgen de la Paz por el Parque de María Luisa.

22.25 horas: La Amargura en la Campana; el palio del Amor hacia la calle Cuna.

22.00 horas: Sale el palio del Amor.

21.47 horas: La Virgen de Gracia y Esperanza llegando a la puerta de San Miguel.

21.31 horas: El palio de La Estrella, a punto de llegar a la Campana. Sale El Amor.

21.11 horas: El misterio de la Amargura en la calle Delgado. El palio de La Estrella en San Pablo. El Cristo de las Penas en la Campana.

21.00 horas: Media hora de retraso de La Estrella para entrar en la Campana.

20.30 horas: El Señor de las Penas de San Roque avanza por Sierpes; el palio de La Amargura saliendo de San Juan de la Palma.

20.27 horas: Misterio de la Cena por la Avenida.

20.21 horas: La Paz por Miguel de Mañara. Sale La Amargura.

20.19 horas: El misterio de la Estrella frente al Santo Ángel.

20.16 horas: El Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta por la Campana.

20.13 horas: Petalada en la Campana a la Virgen de la Hiniesta.

19.58 horas: Virgen de La Paz en el Alcázar

19.56 horas: Entra el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en la Catedral.

19.50 horas: Misterio de la Estrella en la Plaza de la Magdalena

19.41 horas: El misterio de la Cena entra en la Catedral.

19.38 horas: El misterio de Jesús Despojado en Tomás de Ibarra

19.29 horas: Acaba de entrar el primero de los pasos del Domingo de Ramos, el del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén

18.55 horas: Cruz de Guía de la Paz saliendo de la Catedral. En la Campana la Virgen del Subterráneo.

18.49 horas: El Señor de la Victoria entrando en la Catedral. El Cristo de la Humildad y Paciencia entra ya en La Campana.

18.32 horas: El misterio de La Borriquita por la calle Alemanes. El imponente misterio de La Cena ya está en La Campana.

18:25 horas: El palio de la hermandad de La Paz discurre en estos momentos por La Campana.

18.15 horas: El Señor de la Estrella avanza por el puente de Triana. Los últimos nazarenos de la Virgen de la Paz en La Campana.

Ubicación a las 18 horas: La Borriquita por Argote de Molina; Jesús Despojado entrando en la Catedral; La Paz por Sierpes; La Cena, en Trajano; La Hiniesta, por Correduría; San Roque en Ponce de León. La Estrella, a punto de salir.

17.45 horas: Nazarenos de La Estrella por el puente de Isabel II. La Borriquita avanza por los palcos. En estos momentos, el misterio de la Paz entra en La Campana.

17.38 horas: El Señor de las Penas de La Estrella avanza ya por la calle San Jacinto.

17.30 horas: San Roque y La Estrella ya están en la calle este Domingo de Ramos resplandeciente. El palio de Jesús Despojado avanza por la calle Sierpes.

 

 

 

Itinerarios y procesiones del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla 2019

Las hermandades que saldrán a la calle en el día de hoy son:

La Borriquita

La Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. del Socorro y Santiago Apóstol tiene su sede en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, plaza del Salvador. Consta de un solo paso, acompañado exclusivamente por niños, que sale a las 15:10 horas y se recoge a las 19:30 horas.

Abriendo camino ante la cruz de guía encontramos a la banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes» y acompaña al misterio la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol». Su capataz es José María Rojas Marcos Castelló.

El recorrido que realiza es: Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador.

Jesús Despojado el Domingo de Ramos en Sevilla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Stma. de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista tiene su sede en la capilla del Mayor Dolor, plaza del Molviedro. Su cofradía, con dos pasos, sale a las 14:50 horas y vuelve a las 22:45 horas.

Encontramos que abriendo el cortejo está la banda de cornetas y tambores juvenil «Centuria Romana Macarena», acompañando al misterio la agrupación musical «Virgen de los Reyes» y junto al palio la banda de música «Liceo» de Moguer. Los capataces son Rafael Rodríguez Quirós en el misterio y Manuel Carrasco Ponce y Pedro Díaz Díaz en el palio.

Su itinerario es: Plaza de Molviedro, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo (lado derecho), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas y Plaza de Molviedro.

 

La Paz

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Stma. de la Paz cuenta con dos pasos que saldrán de la parroquia de San Sebastián, calle San Salvador. A las 13:00 horas pondrá la Cruz de Guía en la calle y se retirará a su templo a las 00:45 de la madrugada.

El misterio de esta hermandad irá acompañado de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación», mientras que la banda de música «Santa Ana» de Dos Hermanas acompañará al palio. Ambos pasos serán guiados por el capataz Ernesto Sanguino Gómez y sus auxiliares.

El itinerario que realiza es: Río de la Plata, Brasil, Avda. de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avda. de Rubén Darío, Avda. de Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Isabel la Católica, Plaza de España (rodeándola), Avda. de Rubén Darío, Glorieta de Covadonga, Avda. de la Borbolla, Brasil, Progreso, Porvenir y Río de la Plata.

La Cena

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra lleva tres pasos en su cofradía. Sale a las 15:30 horas de la iglesia de Ntra. Sra. de Consolación, también llamada de Los Terceros, calle Sol, y se recoge a las 23:30 horas.

El misterio es dirigido por el capataz Rafael Díaz Talaverón y acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria», el segundo lo lleva Alfonso Morillo Vázquez y junto a él va la escolanía y trío de Capilla de María Auxiliadora, mientras que el capataz del palio es Manuel Miguel Cabello Lara y va con la banda del «Maestro Tejera».

Su recorrido el Domingo de Ramos en Sevilla es: Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Dª. María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros y Sol.

La Hiniesta

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta lleva dos pasos en su cofradía. Su sede está en la parroquia de San Julián, calle San Julián, de allí sale la Cruz de Guía a las 15:00 horas y vuelve a las 2:00 horas de la madrugada.

El crucificado va acompañado por la agrupación musical «Santa María Magdalena» de Arahal y el palio va con la banda de música Municipal de Mairena del Alcor. El capataz de esta cofradía es Rafael Ariza Moreno con sus hermanos Ramón y Pedro.

Su itinerario es: Plaza de San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Cruz Verde, Correduría, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Juzgado, Plaza de Moravia y Plaza de San Julián.

San Roque

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza tiene su sede en la parroquia de San Roque, plaza Carmen Benítez, de la que sale a las 17:15 horas. Sus dos pasos regresan al templo a las 1:45 horas de la madrugada.

La banda de cornetas y tambores «Pasión de Cristo» abre paso a la Cruz de Guía, mientras que la banda «Esencia» acompaña al Señor y «Cruz Roja» a la dolorosa. Los capataces de la cofradía son Carlos Villanueva Granado con sus auxiliares.

El recorrido que realiza el Domingo de Ramos en Sevilla: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Puerta de Osario, Jáuregui, Plaza de Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Almirante Apodaca, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Idelfonso, Caballerizas, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Guadalupe, Recaredo y Plaza Carmen Benítez.

La Estrella

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella lleva dos pasos en su cofradía. Sale a las 17:15 horas de la capilla Virgen de la Estrella, calle San Jacinto, y vuelve a su templo a las 2:45 horas de la madrugada.

La agrupación musical «Santa María de las Angustias Coronada» abre paso a la Cruz de Guía, mientras que la banda de cornetas y tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas acompaña al misterio, que lo guía Manuel Vizcaya López, y la banda de música «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras va en el palio, que lleva el capataz José González Luna.

Realiza el siguiente recorrido: San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Paseo de Cristobal Colón, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y San Jacinto.

La Amargura

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista tiene su sede en la iglesia filial San Juan Bautista, comúnmente conocida como de la Palma, calle feria. De allí salen sus dos pasos a las 19:45 horas y regresan a las 2:30 horas.

El misterio va guiado por Manuel Villanueva Granado y acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de las Tres Caídas», mientras que el palio va dirigido por el capataz Alejandro Ollero Tassara y tras el, la banda de música «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras.

Su itinerario este Domingo de Ramos en Sevilla: San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma.

El Amor el Domingo de Ramos en Sevilla

La Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol tiene su sede en la iglesia colegial del Divino Salvador, plaza del Salvador. De allí sale a las 21:15 la Cruz de Guía que precede a sus dos pasos, y regresa a las 1:35 horas.

El capataz que guía a la cofradía es José María Rojas Marcos Castelló con sus auxiliares. El crucificado no lleva música y el palio va acompañado de la banda de música «Ntra. Sra. de la Victoria».

Realiza el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador.