Directo: Jueves Santo Semana Santa de Sevilla 2019

Por

ABCdesevilla Semana Santa Sevilla
ABC y Pasión en Sevilla te ofrecen hoy la señal de televisión en directo con las cofradías del Jueves Santo desde las 17.30 horas.  La retransmisión recogerá el paso por Campana de todas las cofradías de este Jueves Santo: Los Negritos (17.40 h.), La Exaltación (18.25 h.), Las Cigarreras (19.05 h.), Montesión (19.40 h.), La Quinta Angustia (20.30 h.), El Valle (20.55) y Pasión (21.35 h.). En directo también se podrá seguir la salida de Pasión (20.25 h.) así como la entrada de la cofradía (00.25 h.) en la Iglesia del Salvador, así como el paso por la Cuesta del Rosario de la Exaltación (20.30 h.) y Montesión (22 h.). 

Llegamos al día de las mantillas en Sevilla. Día de luto y duelo que los sevillanos saben cómo conmemorar. Hoy es Jueves Santo y, en esta jornada, los templos de las hermandades que esta tarde ponen sus pasos en la calle, y los de las hermandades de la madrugá, se llenan de fieles que buscan un minuto de reflexión ante sus imágenes.

Durante la tarde de hoy siete hermandades serán las que pongan sus Cruces de Guía en la calle para deleite de todos los cofrades. Realizarán estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral y recorrerán las calles de la ciudad para repartir ilusión y fe a partes iguales.

 

EN DIRECTO

22.45: El palio de Pasión cierra este Jueves Santo a su paso por la Campana.

22.36: El palio de Pasión, a punto de llegar a la Campana.

22.36: La Quinta Angustia por la Plaza del Triunfo

22.25: primero de los pasos del Valle entra en la Catedral

22.14: Avanza por la Campana el Señor de Pasión.

22.02: El palio del Valle pasa por la Campana.

21.35: El palio de Pasión sale del Salvador.

21.20: Jesús con la Cruz al hombro del Valle avanza por Campana.

21.16: El primer paso del Valle ya está en el Duque.

21.15: El Señor de Pasión ya está en la calle.

21.05: La Quinta Angustia en la Campana.

20.49: Todo preparado en el Salvador para que salga Pasión.

20.40: Sale el misterio de la Quinta Angustia y el segundo de los pasos del Valle.

20.36: Sale el primero de los pasos del Valle: el Cristo de la Coronación de Espinas

20.29: Nazarenos del Valle y la Quinta Angustia comienzan a salir de sus templos.

20.14: Pasión decide salir a las 21 horas.

20.13: A la espera de que decida Pasión, aunque todo apunta a que saldrá.

20.05: El Valle saldrá a las 20.10 y La Quinta Angustia a las 20.15 horas.

20.04: El Valle y La Quinta Angustia deciden realizar estación de penitencia.

18:00: Montesión tampoco sale en este Jueves Santo por las lluvias.

16.30: Las Cigarreras decide no salir a las calles de Sevilla debido a las intensas lluvias.

16.24: Desde la Iglesia de Santa Catalina, La Exaltación toma la decisión de no salir este Jueves Santo ante las previsiones meteorológicas.

16:15: Los Negritos toma la decisión de no salir.

 

Itinerarios y procesiones del Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019

 

Las hermandades que harán su estación de penitencia en el día de hoy son:

Los Negritos

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles procesiona con dos pasos desde la capilla de los Ángeles, ubicada en la calle Recaredo. Sale a las 15:00 horas y regresa a su templo a las 23:20 horas de la noche.

El paso de Cristo va acompañado por De Capilla y es guiado por el capataz Antonio Hierro Pastor, mientras que la banda de música «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares realiza el recorrido tras el paso de palio, que va dirigido por el capataz Alberto Gallego Rodríguez.

Su itinerario es: Recaredo, Puerta Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Divino Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’ Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Muro de los Navarros y Recaredo.

La Exaltación

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas sale en procesión a las 16:00 horas con dos pasos desde la parroquia de Santa Catalina, calle Alhondiga, a la que regresa a las 23:40 horas de la noche.

Tras el misterio va la banda de cornetas y tambores «Paso y Esperanza» de Málaga y lo dirige el capataz Mariano Falcón Cachero. El paso de palio va acompañado musicalmente por la banda de música de Arahal y va guiado por Emilio Jesús Moreno Barragán.

Su recorrido es: Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (lado izquierdo), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros,
Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga y Santa Catalina.

Las Cigarreras

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. de la Victoria tiene su sede en la capilla de la Fábrica de Tabacos, ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano. Su Cruz de Guía sale a la calle a las 15:00 horas y regresa a las 00:15 horas de la noche.

La banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes» abre paso a la hermandad y acompaña al misterio la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria», mientras que la banda de música «Ntra. Sra. de la Victoria» lo hace con el palio. Los capataces de esta hermandad son Carlos Villanueva Granado y Manuel Villanueva Granado.

El itinerario que realiza es: Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristóbal Colón, Puerta del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Jardines de Cristina (Paseo de Luis Cernuda), Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián Elcano.

Monte-Sión

La Hermandad de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos sale con sus dos pasos a las 17:30 horas de la capilla de Monte Sión, ubicada en la calle Feria, para regresar a ella a las 1:00 horas de la madrugada.

La agrupación musical «Santa María de la Esperanza» abre paso a la Cruz de Guía. El misterio, dirigido por el capataz Elías Salamanca Abad, va acompañado por la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús de la Redención» y el paso de palio, guiado por el capataz Manuel Vizcaya López, va junto a la banda de música de la Puebla del Río.

Su recorrido es el siguiente: Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre MarÍa Purísima de la Cruz y Feria.

Quinta Angustia

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima sale de la parroquia de la Magdalena, ubicada en la calle Bailén, con un solo paso, a las 19:50 horas, para regresar a las 00:10 horas de la noche.

El misterio va con acompañamiento de De Capilla y niños cantores y su capataz es José Antonio García de Tejada Ricart.

Realiza el siguiente itinerario: San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo.

El Valle

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Ntra. Señora del Valle y Santa Mujer Verónica tiene su sede en la iglesia de la Anunciación, calle Laraña. Desde allí salen sus tres pasos a las 19:45 horas y regresa a las 1:15 horas de la madrugada.

El primer paso, guiado por el capataz Juan León Lozano, lleva acompañamiento musical de capilla y niños cantores; el segundo paso, dirigido por el capataz Fernando Burón con Fernando Río-Miranda, no lleva música; y el paso de palio, que va con el capataz José María González Mesa, hace su recorrido con la banda de música «Maestro Tejera».

Realiza el siguiente recorrido: Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Daoíz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza de Villasís y Laraña.

Pasión

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced realiza su estación de penitencia con dos pasos desde la iglesia colegial del Divino Salvador, plaza del Salvador, a las 20:25 horas para regresar a las 1:10 horas de la madrugada.

El paso de Cristo no lleva música y el palio realiza su recorrido junto a la banda de música «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras. El capataz de la hermandad es Antonio Laguillo de Castro con sus auxiliares.

Su itinerario es: Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas y Plaza del Salvador.