Directo: Lunes Santo Semana Santa de Sevilla 2019

Por

ABCdesevilla Semana Santa Sevilla

ABC y Pasión en Sevilla te ofrecen hoy la señal de televisión en directo con las cofradías del Lunes Santo desde las 14.30 horas. La retransmisión comienza con la salida de La Redención (14.45 h.) y San Pablo, en la Cuesta del Rosario (15.30 h.). Otro de los puntos destacados es el paso por la Campana de todas las cofradías de este Lunes Santo. El directo también recogerá a La Redención, por la Cuesta del Rosario (21 h.); Santa Marta, por el Salvador (21.30 h.); San Gonzalo, por Adriano (23.30 h.) y La Vera Cruz, por el Salvador (23 h.).

Llegamos al Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019. Una jornada marcada por la ilusión de 9 hermandades que procesionarán por las calles de la ciudad vistiendo sus mejores galas. Muchos son los cofrades que esperan ansiosos la salida del Beso de Judas, a San Gonzalo o El Cautivo de Santa Genoveva por sus barrios o a Vera-Cruz llegando a su templo, entre otras muchas estampas que nos deja esta jornada.

Se trata de un día cargado de ilusión y de hermandad que los sevillanos viven intensamente, llegando hasta las calles del centro de la ciudad personas de todos los barrios de Sevilla que quieren disfrutar de las imágenes que llegan, en estación de penitencia, hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

EN DIRECTO

23.40 horas: Santa Marta y La Redención, ya en su templo. El resto de cofradías, de regreso.

23.30 horas: La Cruz de Guía del Museo llega a la Catedral

23.11 horas: La hermandad de San Gonzalo frente al Baratillo.

23.07 horas: El Santísimo Cristo de las Aguas realiza su entrada en la Santa Iglesia Catedral.

22.40 horas: El Cristo de la Expiración del Museo en la Campana.

22.30 horas: El misterio de Las Aguas por la calle Sierpes

22.27 horas: Sale el Señor de la Vera-Cruz de la Catedral.

22.24 horas: Entra el misterio de Santa Marta

22.21 horas: El paso del Santísimo Cristo de la Expiración se encuentra parado en la puerta de la Iglesia de San Antonio Abad

22.15 horas: El paso de palio de San Pablo entra en la calle Arroyo

22 horas: Sale la Virgen de las Aguas del Museo.

21.59 horas: Hace su entrada en La Campana la hermandad de Las Aguas

21.54 horas: La Virgen de la Salud llega a la Catedral

21.50 horas: El misterio de San Gonzalo, hacia la Plaza del Triunfo.

21.35 horas: La Virgen de Guadalupe avanza por la calle San Pablo

21.28 horas: El misterio de las Aguas avanza por Rioja

21.25 horas: El Cristo de la Expiración del Museo ya está en la calle.

20.58 horas: Primeros nazarenos del Museo en la calle.

20.38 horas: El palio de San Gonzalo entra ahora en la Carrera Oficial. Sale el Señor de las Penas de San Vicente.

20.15 horas: El misterio de San Gonzalo en estos momentos en la Campana

19.52 horas: La hermandad de la Vera-Cruz saca su Cruz de Guía a la calle

19.35 horas: Nazarenos de San Gonzalo discurren por la Campana.

19.25 horas: El sobrecogedor misterio de Santa Marta avanza por la Campana.

19.13 horas: Cautivo de Santa Genoveva por la Avenida de la Constitución

19.10 horas: El misterio de San Pablo entra en Puente y Pellón

19 horas: El palio de San Gonzalo en el puente de Triana.

18.43 horas: Sale el misterio de Santa Marta.

18.40 horas: San Gonzalo avanza por Reyes Católicos; El Cautivo de Santa Genoveva, por Sierpes.

18.25 horas: Salen los primeros nazarenos de Santa Marta.

18.20 horas: La banda de la Pasión de Linares suena ya en la Campana. El Cautivo de Santa Genoveva llegando al Palquillo.

18.03 horas: El Cautivo del Polígono sale en estos momentos de la Catedral.

17.55 horas: Los primeros nazarenos de Santa Genoveva llegando a la Campana.

17.45 horas: La Virgen del Rocío pasa por la Campana y avanza hacia Sierpes.

Consulta aquí el itinerario del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla

17.36 horas: La Virgen del Rocío de La Redención, a punto de llegar a la Carrera Oficial

17.25 horas: El misterio del Polígono de San Pablo pasa de forma majestuosa por los palcos de la Plaza de San Francisco.

17.20 horas: El misterio imponente de La Redención llegando a la Campana.

17 horas: La hermandad de San Pablo avanza ya hacia la Plaza. La Redención, a punto de llegar a la Carrera Oficial.

16.45 horas: El Cautivo del Polígono de San Pablo ya se encuentra en la Campana.

 

Itinerarios y procesiones del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019

Las hermandades que harán su estación de penitencia en el día de hoy son:

El Polígono de San Pablo

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso sale de la parroquia de San Ignacio de Loyola, en la avenida Pedro Romero. Su cofradía consta de dos pasos que realizan su estación de penitencia desde las 11:30 horas y hasta las 1:50 horas de la madrugada.

El misterio de esta hermandad va acompañado por la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de las Tres Caídas» y «San Juan Evangelista» y guiado por el capataz José Zambrano García. Por su parte, el palio lleva tras de si la banda de música «María Stma. de la Victoria» y. «Virgen del Castillo» de Lebrija y el llevado por el capataz Rafael Díaz Talaverón.

El recorrido es: Virgen del Rosario, Avda. de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, Avda. de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Francos, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Gallo, Verónica, Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Avda. de Kansas City, El Greco, Avda. de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Avda. de Pedro Romero y Virgen del Rosario.

Redención

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Stma. del Rocío sale a la calle con dos pasos de la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en la calle Santiago. Su Cruz de Guía comienza su procesión a las 14:40 y regresa al templo a las 23:15 horas.

El capataz de esta hermandad es Francisco Reguera Corriente y sus auxiliares. La agrupación musical «María Stma. del Rocío» abre paso a la cofradía, mientras que «Ntro. Padre Jesús de la Redención» acompaña al misterio y la banda de música «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares lo hace con la Virgen.

El recorrido que realiza es: Plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.

Santa Genoveva

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes tiene su sede en la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, en la avenida de los Teatinos. Sale a la calle con dos pasos a las 12:30 horas y regresa a las 2:00 horas.

La agrupación musical «Santa María de las Angustias Coronada» abre paso a la Cruz de Guía, mientras que «Ntro. Padre Jesús de la Pasión» de Linares acompaña al Señor y la banda de música «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras va tras el palio. Los capataces de la hermandad son Carlos Villanueva Granado y auxiliares

El itinerario que realiza es: Romero de Torres, Almirante Topete, Avda. de Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Diego de la Barrera, Porvenir, Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Plaza de España, Isabel la Católica (calzada izquierda Parque), Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’ Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo (lado de la muralla), Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, interior de la Lonja Universitaria, Glorieta del Cid, Avda. de Isabel la Católica (calzada derecha Torre Norte), Avda. de Don Pelayo, Avda. de la Borbolla (cruce), Felipe II, Bogotá, Pedro Salinas, Avda. Cardenal Bueno Monreal (cruce), Coullaut Valera, Avda. de los Teatinos y Romero de Torres.

Santa Marta

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta consta de un solo paso que sale de la parroquia de San Andrés, ubicada en la plaza de San Andrés a las 18:20, siendo su regreso a las 22:25 horas.

Este misterio no lleva música y su capataz es Manuel Villanueva Granado con su cuadrilla asalariada.

El itinerario que realiza es: Plaza de San Andrés, García Tassara,, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila,, Daóiz y Plaza de San Andrés.

San Gonzalo

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Ntra. Sra. de la Salud tiene dos pasos. Sale a las 15:00 horas de la Parroquia de San Gonzalo, ubicada en la avenida Alvar Núñez, y volviendo a su templo a las 3:00 horas de la madrugada.

La banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes» abre paso en la Cruz de Guía mientras que «Ntra. Sra. de la Victoria» acompaña a un misterio guiado por Jesús Manuel Garduño Lara, y la banda de música «Santa Ana» de Dos Hermanas va con un palio que es dirigido por Luis Miguel Garduño Lara.

Su recorrido es: Plaza de San Gonzalo, Clavel, Dolores de León, Avda. de Coria, San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, San Martín de Porres, Avenida de Coria, Nuestra Señora de la Salud y Plaza de San Gonzalo.

La Vera+Cruz

La Hermandad de la Santísima Vera-Cruz, Sangre de Ntro. Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima tiene su sede en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, en la calle Baños. Procesiona por las calles de Sevilla con dos pasos y tiene su salida prevista a las 19:45 horas y regresa a la 1:00 horas de la madrugada.

La coral «Punto Mora Vocis» acompaña al Cristo que es guiado por el capataz Julián Huertas Villa y la capilla musical «Gólgota» lo hace con el palio, cuyo capataz es Luis León Pérez.

Su itinerario es: Jesús de la Vera-Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo) CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera-Cruz.

Penas de San Vicente

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores sale a las 20:10 horas de la parroquia de San Vicente, ubicada en la calle Miguel Cid. Procesiona con dos pasos que regresan a su templo a las 1:50 horas.

El primer paso va acompañado por música de capilla y la banda musical «Maestro Tejera» hace lo mismo con el palio. El capataz de la hermandad es M. Antonio Santiago Muñoz con sus auxiliares.

El itinerario que realiza es: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza del Duque, CARRERA OFICIAL, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, Plaza de la Campana, Plaza del Duque, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros.

Las Aguas

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor y María Stma. de Guadalupe comienza su estación de penitencia a las 18:30 horas desde la capilla de Nuestra Señora del Rosario, calle Real de la Carretería. Sus dos pasos regresan al templo a las 1:15 horas de la madrugada.

La banda de cornetas y tambores juvenil «Centuria Romana Macarena» abre paso a la cofradía, mientras que la banda «Ntra. Sra. del Rosario» de Cádiz acompaña al misterio y la banda municipal de Mairena del Alcor va con el palio. El capataz de la hermandad es Gonzalo Carrión Fernández con sus auxiliares.

El recorrido que realiza es: Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo y Dos de Mayo.

El Museo

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Expiración de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de las Aguas tiene dos pasos. Sale desde la capilla del Museo, en la calle Cepeda, a las 20:45 y regresa a las 3:15 horas de la madrugada.

El paso de Cristo no lleva acompañamiento musical y va guiado por Alfonso Morillo Vázquez. El palio va con la banda de música «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras y su capataz es Vicente Nieto Galán.

Su itinerario es: Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Puerta de Triana, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo.