Directo: Martes Santo Semana Santa de Sevilla 2019

Por

ABCdesevilla Semana Santa Sevilla

ABC y Pasión en Sevilla te ofrecen hoy la señal de televisión en directo con las cofradías del Martes Santo desde las 11.30 horas.  La retransmisión comienza con la salida de El Cerro (11.45 h.) desde la Parroquia de los Dolores. Otro de los puntos destacados es el paso por la Campana de todas las cofradías de este Martes Santo: San Esteban (16.20 h.), El Cerro (17.09 h.), La Candelaria (18.18 h.), San Benito (19.10 h.), el Dulce Nombre (20.29 h.), Los Javieres (21.13 h.), Los Estudiantes (21.38 h.) y Santa Cruz (22.46 h.). El directo también recogerá el recorrido de varias cofradías por la Cuesta del Rosario: La Candelaria (17.30 h.), San Esteban (18.30 h.) y San Benito (23.30 h.) y de Los Javieres por el Salvador (00 h.)

 

Martes Santo, tercer día de la Semana Santa de Sevilla y la ilusión se sigue palpando en cada rincón de la ciudad. Tanto las hermandades del centro como la de los barrios engalanan sus calles para recibir a sus titulares que, un año más pasean, en estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral, repartiendo fe y esperanza.

Este año, las 8 cofradías que completan la nómina diaria, recuperan el sentido natural de sus itinerarios, aunque lo hacen con sustanciales modificaciones que han desembocado en una nueva estructura de la jornada y que han estado envueltos en polémica tras la disconformidad de las hermandades que componen el listado de este día de Semana Santa.

Itinerarios y procesiones del Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019

Las hermandades que harán su estación de penitencia en el día de hoy son:

San Esteban

La Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Stma. Madre y Señora de los Desamparados sale con sus dos pasos a las 13:25 horas de la iglesia de San Esteban, calle San Esteban, y regresa a su templo a las 21:15 horas.

La agrupación musical «Santa Cecilia» abre paso a la Cruz de Guía de esta hermandad, mientras que «Ntro. Padre Jesús de la Redención», suyo capataz es Mariano Falcón Cachero, camina tras el misterio y la banda de música «Ntra. Sra. de la Victoria» acompaña al palio, guiado por Juan José Cobo Rosales.

El itinerario que realiza es: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos y San Esteban.

El Cerro

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Ntra. Sra. de los Dolores tiene su sede en la parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores, calle Nuestra Señora de los Dolores. Pone su Cruz de Guía a las 11:45 horas de la mañana con sus tres pasos y regreso a las 2:14 horas de la madrugada.

El capataz del primer paso es Manuel Millán Renquel y junto a el va la banda de cornetas y tambores de «Ntro. Padre Jesús Nazareno» de Huelva. El segundo paso va dirigido por Francisco Reguera y junto a él la banda de cornetas y tambores de  «Ntra. Sra. del Sol». En el caso del palio va acompañándolo «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares y lo guía el capataz y Juan Antonio Guillén Jiménez.

El recorrido que realiza es: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans (lado izquierdo), Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

La Candelaria

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Stma. de la Candelaria pone su cofradía en la calle a las 15:40 horas con dos pasos. Tiene su sede en la parroquia de San Nicolás, ubicada en la calle Muñoz y Pabón, en la que se recoge a las 00:30 horas.

El paso del Nazareno va guiado por Juan María Gallardo Espinosa y acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de las Tres Caídas», mientras que el palio lo lleva el capataz José Miguel Gallardo Espinosa y va con la banda de música «Cruz Roja».

Su recorrido es: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey don Pedro, Candilejo, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza de San Francisco, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, y Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

San Benito

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada pone su Cruz de Guía en la calle a las 15:45 horas. Sus tres pasos salen de la parroquia de San Benito, en la calle Luis Montoto, templo al que vuelve a las 2:00 horas de la madrugada.

La agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación» acompaña a un misterio guiado por Jesús Candela Fuster, la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de la Sangre» hace lo propio con el crucificado, que va dirigido por Manuel Roldán Rojas. El palio, por su parte va junto al capataz Jesús Morón Hortal y lo acompaña la banda de música de la Puebla del Río.

Su itinerario es: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y San Benito.

El Dulce Nombre

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Stma. del Dulce Nombre y San Juan Evangelista tiene dos pasos en su cofradía que sale de la parroquia de San Lorenzo, ubicada en la plaza de San Lorenzo, a las 18:35 horas y regresando a las 3:20 horas de la madrugada.

El misterio va acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» y el palio por la banda de música «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras. Los capataces de la hermandad son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

El itinerario que realizan es: Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), CARRERA OFICIAL, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo.

Los Javieres

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo tiene su sede en la parroquia de Omnium Sanctorum, ubicada en la calle Peris Mencheta, de la que sale a las 19:40 horas con sus dos pasos, regresando a las 2:15 horas de la madrugada.

El paso del crucificado no lleva acompañamiento musical, no así el palio que va junto a la banda de música «Julián Cerdán» de Sanlúcar de Barrameda. El capataz que guía la cofradía es Rafael Díaz Talaverón y sus auxiliares.

Realiza el siguiente recorrido: Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque (lado derecho), CARRERA OFICIAL, Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Correduría y Feria.

Los Estudiantes

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia saca dos pasos en su cofradía. Tiene su sede en la capilla de la Universidad, ubicada en la calle San Fernando, de la que sale a las 18:30 horas, regresando a las 1:45 horas de la madrugada.

El Cristo crucificado del primero de sus pasos no lleva música, mientras que la banda «Ntra. Sra. del Águila» acompaña al palio de la Virgen. El capataz de la hermandad es M. Antonio Santiago Muñoz con sus auxiliares.

Realiza el siguiente itinerario: San Fernando, Puerta Jerez, Avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de Contratación, San Gregorio, Puerta Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y Lonja de la
Universidad.

Santa Cruz

La Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores sale con sus dos pasos a las 20:05 de la parroquia de Santa Cruz, ubicada en la calle Mateos Gago. Regresa a su templo a la 1:35 horas de la madrugada.

El paso de Cristo, guiado por el capataz Fernando Fernández Goncer, lleva música de capilla y el palio, al frente del que va el capataz Carlos M. Yruela Rojas, va junto a la banda de música «Maestro Tejera».

Su recorrido es: Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago.