Directo: Viernes Santo Semana Santa de Sevilla 2019

Por

ABCdesevilla Semana Santa Sevilla

Viernes Santo en Sevilla, día de luto. El Señor ha muerto y los sevillanos lo han visto caer en San Isidoro, crucificado en Montserrat o La Carretería, morir en la cara de El Cachorro, acompañado al sepulcro con La Mortaja y llorar con su madre de La O o la Soledad de San Buenaventura.

Entramos en la recta final de la Semana Grande de la capital hispalense, pero este hecho lo único que hace es que las ganas sigan a flor de piel. Los sevillanos siguen en la calle acompañando a las imágenes. Hoy, serán siete las hermandades que vistan de luz las calles de la ciudad.

Itinerarios y procesiones del Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019

Las hermandades que harán su estación de penitencia esta día son:

La Carretería

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Stma. de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Ntra. Señora del Mayor Dolor en su Soledad sale en procesión con sus dos pasos a las 16:25 horas desde la capilla de la Carretería, ubicada en la calle Real de la Carretería, y vuelve a las 22:15 horas de la noche.

El misterio de Cristo va guiado por el capataz Juan José Cobos Rosales y acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria». Así mismo el paso de palio lo lleva el capataz Juan José Gómez Sánchez y tras él marcha la banda de música «Ntra. Sra. de la Victoria».

Su itinerario es: Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo y Real de la Carretería.

Soledad de San Buenaventura

La Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Señora de la Soledad tiene su sede en el convento de San Buenaventura, ubicado en la calle Carlos Cañal. Desde allí sale con un solo paso a las 17:55 horas, para regresar a las 22:35 horas de la noche.

El capataz de esta hermandad es José Manuel Rechi García y tras el paso va la banda de música municipal de Mairena del Alcor.

Su recorrido es: Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal.

El Cachorro

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio sale en procesión a las 15:45 horas con sus dos pasos desde la basílica del Stmo. Cristo de la Expiración, en la calle Castilla, y regresa a las 2:35 horas de la madrugada.

La banda de cornetas y tambores «Ntro. Padre Jesús del Gran Poder» de Coria del Río abre paso a la Cruz de Guía. Al Cristo, guiado por el capataz Ismael Vargas Crespo, lo acompaña la banda de cornetas y tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas y a la Virgen, dirigida por el capataz Francisco Reguera Aguilar, va con la banda de música «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras.

Realiza el siguiente itinerario: Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

La O

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la O. Sale a las 18:00 horas con sus dos pasos desde la parroquia de la O, ubicada en la calle Castilla, a donde regresa a las 2:45 horas de la madrugada.

Tras el Nazareno marcha la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol» y acompaña al palio la banda de música «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras. El capataz de la hermandad es Rafael Ariza Moreno con sus hermanos Ramón y Pedro.

Realiza el siguiente recorrido: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Velázquez, O´Donnell, Campana, CARRERA OFICIAL Plaza Virgen de los Reyes, Sto. Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de La Carretería, Toneleros, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, S. Jorge, Callao y Castilla.

San Isidoro

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto pone su Cruz de Guía en la calle a las 19:45 horas. Sale en procesión con sus dos pasos desde la parroquia de San Isidoro, calle Luchana, a donde regresa a las 00:15 horas.

Ninguna de sus imágenes lleva acompañamiento musical. El capataz de el Cristo es Antonio Hierro Pastor y guía al segundo el capataz Manuel López Garrido.

Su itinerario es el siguiente: Luchana, Cuesta del Rosario,Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.

Montserrat

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Sra. de Montserrat tiene su sede en la capilla de Montserrat, ubicada en la calle Cristo del Calvario. Desde allí salen sus dos pasos a las 20:30 horas y regresan a las 2:00 horas de la madrugada.

Tras el misterio va la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de las Tres Caídas» y lo guía el capataz José Vargas Spínola. Al palio lo acompaña la banda de música «Maestro Tejera» y lo dirige el capataz Fernando Fernández Goncer.

El recorrido que realiza es el siguiente: Cristo del Calvario, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario.

La Sagrada Mortaja

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad sale con su único paso a las 20:00 horas desde la capilla del ex convento de la Paz, ubicado en la calle Bustos Tavera, a donde regresa a las 2:00 horas de la madrugada.

Al misterio, guiado por el capataz M. Antonio Santiago Muñoz, lo acompaña musicalmente la escolanía de María Auxiliadora.

Su itinerario es: Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés. García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel y Bustos Tavera.