Capilla de los Ángeles

Por  11:23 h.

LA CAPILLA DE LOS ÁNGELES, también conocida como Capilla de Los Negritos, ya que de ella sale la Hermandad conocida popularmente por este nombre, es una fundación de comienzos del siglo XVII que ha sufrido a lo largo de su historia varias reedificaciones. La portada, coronada por una espadaña, es de extrema sencillez.

Su planta es irregular, ya que está compuesta por una nave central con presbiterio y otra en el lado de la Epístola. Ambas naves están cubiertas con molduras modernas que intentan imitar un techo de alfarje. El presbiterio es más airoso y está cubierto por una media naranja sobre pechinas y linterna. En el presbiterio se sitúa el altar mayor, cuya cúpula elíptica está decorada con pinturas de Rafael Rodríguez Hernández.

En el retablo, moderno, se sitúa la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, obra anónima del XVII remodelada en 0000 por Antonio Dubé de Luque. En la cabecera de la nave de la Epístola, en un retablo del XVII, recibe culto la imagen del Cristo de la Fundación, obra de Andrés de Ocampo, en 1622. En la capilla hay varios cuadros de interés, entre ellos la Visión de la Porciúncula de San Francisco de Asís, de Juan Ruiz Soriano, del XVIII, y Nuestra Señora de Guadalupe de México, también del XVIII.