Capilla de los Marineros

Por  11:45 h.

LA CAPILLA DE LOS MARINEROS ubicada en la calle Pureza consta de una sola nave de gran altura y muestra una sola fachada al exterior. Aunque se edificó a principios del s. XIX, ha sido restaurada en múltiples ocasiones hasta llegar a la actualidad.

El retablo mayor procede de un convento de Osuna y se compone de dos cuerpos y tres calles, separadas por estípites y temas de hojarasca, del s. XVIII. En la calle central se halla la Virgen de la Esperanza, obra barroca restaurada por Astorga (1892) y por Lastrucci (1927).

En el ático se halla un relieve de Dios Padre y en la puerta del Sagrario otro de Cristo redentor. A la izquierda se ubica una pintura de la Ánimas del Purgatorio, de autor contemporáneo. Más cerca del presbiterio, se halla un retablo moderno sobre el que se sitúa el Cristo de las Tres Caídas, obra de Marcos Cabrera (s.XVII). A la derecha hay dos retablos en los que destaca un Niño Jesús del más puro estilo de Martínez Montañés (s.XVIII). Desde sus puertas inicia la carrera oficial la Esperanza de Triana, durante la Madrugá.