Capilla del Patrocinio

Por  3:23 h.

LA IGLESIA DEL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, (calle Castilla), popularmente conocida como Capilla del Patrocinio, es en realidad el resultado de la unión de dos capillas, una barroca del siglo XVIII y otra moderna, en la que reciben culto los titulares de la Hermandad del Cachorro. Ambas son de una sola nave.

La primitiva está cubierta por medio cañón. La cabecera está cubierta por un retablo barroco con decoración vegetal y calles separadas por estípites, procedente del antiguo convento del Carmen.
La capilla moderna es paralela a la antigua, también de una sola nave abovedada con cúpula en el crucero. Carece de retablo y está presidida por la imagen del Cristo de la Expiración, popularmente conocido como El Cachorro, obra de Francisco Antonio Gijón (1682).

Asímismo se veneran sendas imágenes de la Virgen del Patrocinio, una gloriosa fechable en el siglo XVIII y la Dolorosa que acompaña al Cristo en la estación de penitencia, realizada en 1973 por Luis Álvarez Duarte para sustituir a una anterior destruida ese mismo año por un incendio.