Elecciones
Carlos de Paz creará la escuela de fútbol hermandad de los Gitanos para menores del Polígono Sur
El candidato, en caso de ganar las elecciones, ayudaría a integrar a los menores a traves del deporte el objetivo de este proyecto social

El candidato a hermano mayor de la hermandad de Los Gitanos, Carlos de Paz Moreno, ha presentado a través de las redes sociales las propuestas de su candidatura para lograr 'Una hermandad solidaria', dentro de las cuales se incluye la creación de la escuela de fútbol hermandad de Los Gitanos destinada a menores del Polígono Sur.
Se trata de un proyecto que pretende lograr a través del deporte el desarrollo de hábitos de vida saludables, refuerzo de la autoestima y la formación en valores, con una escuela de fútbol que estaría ubicaría en el Polígono Sur y que pretende ser un instrumento más que facilite la integración de menores en riesgo de exclusión social.
La escuela de futbol se enmarcaría en el proyecto social propio que la hermanda de Los Gitanos inició en el año 2013 con motivo del 25 aniversario de la coronación de María Santísima de las Angustias para fomentar el desarrollo escolar de menores del Vacie y que actualmente se desarrolla bajo el nombre del 'Proyecto Cayetana' con menores del Polígono Sur. Un proyecto en el que la candidatura de Carlos de Paz Moreno propone seguir creciendo, 'potenciando las vías de participación de los hermanos, especialmente de nuestros jóvenes que pueden servir de referente a los niños en cuya escolarización trabajamos'.
El programa 'Tu hermandad viene a verte' a través del cual los miembros del voluntariado social de la hermandad realizarán visitas y/o llamadas a hermanos que se encuentren solos o enfermos, y el programa 'Tu hermandad te recoge' para que hermanos de la hermandad recojan a otros que por edad o enfermedad no puedan desplazarse solos a cultos y actos de la hermandad, son otras de las iniciativas del programa de acción social de la candidatura de Carlos de Paz, el cual también incluye la creación de una bolsa de trabajo o la retrasmisión online de la estación de penitencia a través de los canales de comunicación de la hermandad pensando en aquellos hermanos que por su edad o enfermedad no pueden verla ni realizarla.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete