Hazte premium Hazte premium

Semana Santa 2022

El Cecop rechaza que Jesús Despojado rodee la plaza del Triunfo

Así lo anunció 'El Llamador' de Canal Sur Radio, sin embargo, a la hermandad «no ha llegado comunicación escrita ninguna», según el hermano mayor, Rafael Aranda

Jesús Despojado Rocío Ruz

Manuel Luna

El Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento se reunieron en el día de ayer para tratar la organización de la Semana Santa de 2022 y, según 'El Llamador' de Canal Sur Radio, el Cecop no ha dejado a la hermandad de Jesús Despojado que discurra por el lado izquierdo de la plaza del Triunfo , un cambio que había anunciado la corporación hace dos semanas tras una reunión de la jornada. La propuesta de la corporación de la plaza de Molviedro era dejar de pasar por el lado derecho de la plaza, el que está al lado de la Catedral, para recorrer junto a la muralla del Alcázar. El hermano mayor de la corporación, Rafael Aranda, preguntado por ABC, ha señalado que, «debido a la cantidad de personas que se hallan en el Triunfo a la salida de la Catedral, la cofradía ha llegado a discurrir con los nazarenos de uno en uno en los últimos años y los pasos serpenteando la zona hasta llegar a la calle Santo Tomás , donde debemos dejar expedita el cruce para que pase la hermandad de la Paz a las 19:02 horas de la tarde, algo que se ha cumplido todos los años».

Aranda ha explicado a este periódico que a la hermandad «no ha llegado ninguna comunicación escrita de que no nos hayan permitido realizar este cambio que supone que Jesús Despojado vaya por un espacio como es el lado izquierdo de la plaza del Triunfo donde las personas se puedan colocar delante de la Casa de la Provincia y, en torno, al monumento de la Inmaculada Concepción ». Asimismo, ha recordado que la propuesta de cambio de itinerario «se anunció por parte de la corporación después de una reunión de hermanos mayores del Domingo de Ramos, en la que no hubo ninguna discrepancia». Por eso, la cofradía de Molviedro publicó la propuesta de modificación del recorrido.

Por otro lado, diversas fuentes han explicado a este periódico un «cierto malestar» en la hermandad de la Paz porque dos cofradías que están creciendo en números de nazarenos, iban a seguir por el mismo sitio. Hay que recordar que la cofradía del Porvenir sacó en 2019 más de dos mil integrantes en el cortejo y Jesús Despojado, cerca de 600. Rafael Aranda ha vuelto a señalar que, «por el momento, no ha llegado ninguna comunicación a la cofradía de Jesús Despojado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación