Hazte premium Hazte premium

Cultos

El Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, en el paso para el quinario

El crucificado de Álvarez Duarte se ubica en el altar mayor de la basílica para los cultos que tienen lugar en la tercera semana de Cuaresma

M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hermandad de la Trinidad ha preparado un altar histórico para el quinario del Cristo de las Cinco Llagas en el año de la pandemia. El crucificado de Luis Álvarez Duarte ha sido trasladado al retablo mayor de la basílica de María Auxiliadora con motivo de los cultos que arrancan este martes 2 de marzo.

La imagen ha sido entronizada en el presbiterio sobre parte del canasto que hicieran los Hermanos Caballero , en concreto el frontal y los cuatro candelabros de guardarbrisa, una estampa que de algún modo quiere recordar al Cristo sobre su paso, eso sí, en solitario y sin el misterio conformado por la Virgen de la Concepción, San Juan Evangelistas y las imágenes secundarias.

El Cristo de las Cinco Llagas, sobre el paso procesional ABC

Cultos

A partir de las 19.30 horas dará inicio el quinario al Cristo de las Cinco Llagas. El encargado de presidir la eucaristía será el padre Leonardo Sánchez Acevedo , adjunto a la Delegación Diocesana de Pastora de la Juventud de Sevilla.

El día 7 de marzo, a las 13 horas, función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedral el padre Francisco Ruiz Millán , director espiritual de la hermandad de la Trinidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación