Suscríbete a
+Pasión

Mes de la Esperanza

Los días de la Esperanza en la Macarena

La Virgen ya está en la cercanía de los fieles ante la llegada de su festividad litúrgica

La Macarena en el besamanos M. J. Rodríguez Rechi
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando aún era noche cerrada , los hermanos de la Macarena accedían al interior de la basílica para rezar a la Virgen de la Esperanza, de los días más grandes de la hermandad a lo largo de todo el año porque es el momento de tenerla frente a frente, en el mismo presbiterio del templo.

Niños con sus mochilas preparados para ir a clase que quitaban un rato al sueño para vivir la realidad más esperada, al igual que todos querían ir a verla antes de ir a trabajar.

Los mayores aguardaban en las sillas de la basílica para la eucaristía matinal, mientras en la calle ya formaban los fieles para postrarse ante la Esperanza.

Así han empezado estos días grandes en la Macarena que continuarán con un reguero de personas que irán en su búsqueda, aguardarán varios minutos para estar solo unos segundos ante la Virgen para luego acceder al templo y desde más lejos admirarla, así como el imponente montaje lleno de simbología litúrgica que envuelve a la imagen.

Todos fijan la mirada a la Virgen, cada uno tiene una propia historia con la Macarena, por eso la hace tan grande. Hasta el domingo 19 de diciembre la Macarena estará ante la cercanía de los fieles,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación