Patrimonio
La Esperanza de Triana recupera una estampa antigua del Cristo de la Humildad y Paciencia
Con motivo de la restauración de la imagen el Señor estrena juego de potencias, corona y clámide púrpura

La Esperanza de Triana viene incrementando y conservando su patrimonio a lo largo de estos años, siendo una de las corporaciones que más hincapié está efectuando en esta importante labor.
El último proyecto culminado ha sido la restauración del Cristo de la Humildad y Paciencia, conocido popularmente en Triana como 'el Miarma'. El equipo formado por Juan Alberto Filter Peinado e Isabel María Rabadán del Saz han intervenido a la imagen a lo largo de los últimos trece meses.
El 80% de la financiación ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía, siendo el resto del importe por parte de la hermandad. En la presentación de la intervención de este viernes 14 de enero en la capilla de los Marineros ha podido mostrarse la talla sin ningún atributo, del mismo modo que era retirado del culto a finales del año 2020.
#PATRIMONIO | Con motivo de su reposición al culto, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia estrena un juego de potencias en plata de ley, obra del orfebre Ramón León Losquiño, y clámide púrpura, confeccionada por Nª.Hª. María Dolores Romero Geva.#EsperanzaDeTriana pic.twitter.com/RoMgKjg4Sg
— Esperanza de Triana (@EspDeTriana) January 14, 2022
Ahora volverá al retablo situado en la nave de la epístola y creado con piezas del antiguo altar del Cristo de las Tres Caídas, donde recibirá la oración de la multitud de devotos y fieles que posee esta obra atribuida Juan Bautista Petrone.
Aprovechando la restauración llevada a cabo estos meses el Cristo de la Humildad y Paciencia lucirá potencias de plata , ya que pudo comprobarse que las llevaba en el pasado. Ramón León Losquiño las ha ejecutado recogiendo los modelos propios de las que se labraban en el siglo XVII.
Además portará corona de espinas y una clámide púrpura realizada por María Dolores Romero Geva , como así se muestran las imágenes ofrecidas por la propia hermandad trianera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete