Suscríbete a
+Pasión

SEMANA SANTA 2021

«Este Jueves Santo, vístete de mantilla»: el vídeo que se ha hecho viral en las redes

La bloguera Claudia Alfaro reúne a rostros conocidos de la moda y del mundo cofrade para que las sevillanas cumplan con la tradición de volver a vestir el luto oficial en las visitas a los sagrarios y asistencia a los oficios pese a la pandemia

Un momento del vídeo de las mantillas que se ha hechoviral en las redes sociales ABC

Manuel J. Fernández

« Quiero animar a todas las mujeres que tienen alguna duda a la hora de vestirse de mantilla. No hay nada que lo impida . El protocolo de esta prenda no está ligado en la capital al acompañamiento de una hermandad en la calle, sino a visitar los sagrarios y asistir a los santos oficios». Con esta premisa la bloguera Claudia Alfaro ( @entreciriosyvolantes ) ha realizado un vídeo en el que anima a las sevillanas a vestir el luto oficial de la ciudad la próxima Semana Santa pese a la pandemia y que no habrá pasos en la calle. « Porque este año tenemos más motivos que nunca para ponernos la mantilla ». Esta iniciativa se suma al movimiento ciudadano que, desde hace unas semanas, ha surgido por la ciudad para que vuelvan las mantillas el próximo Jueves Santo, como ya recogió ABC de Sevilla en sus páginas de Cuaresma.

El vídeo de poco más de un minuto se ha hecho viral en las redes sociales. En él aparecen rostros conocidos de la ciudad, relacionados con el mundo de la moda y de las hermandades. «Se me ocurrió redactar un pequeño texto y que varias personas reconocidas de Sevilla leyeran una frase». Así, participan en este reclamo on line Charo Padilla , periodista y pregonera de la Semana Santa de Sevilla de 2019; Mila y Rocío Montero , de la firma de moda Lina; Nuria Barrera , pintora y cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2013; el periodista y escritor Paco Robles ; la periodista Ana Enterrí a ; Luis Fernández y Manuel Jurado , de la firma de moda Luis Fernández; la periodista Lola Chaves y la propia Claudia Alfaro .

Con los sones de 'Macarena' de Emilio Cebrián, estas personas van contando los motivos por los que Sevilla espera a las mantillas el próximo Jueves Santo , pese a que no haya procesiones debido a la pandemia del Covid-19. « No acompañan a ninguna hermandad. Se visten en señal de luto y de respeto. Es la luz del Jueves Santo. Herencia de aquellas mujeres que nos acunaron. El rosario prendido a la mano que se sostiene del brazo (...) Podrás ir a los templos, visitar los sagrarios y acudir a los oficios. No lo dudes, Sevilla te espera. Este Jueves Santo, vístete de mantilla».

Para concluir, Claudia Alfaro, que lleva 12 años con su blog sobre las fiestas primaverales de Sevilla, asegura que ella sí que se pondrá la mantilla este Jueves Santo. « El año pasado lo tenía todo preparado e iba a volver a vestirme después de varios años sin poder hacerlo por temas de trabajo. Llegó el confinamiento y pasó lo que todos ya sabemos. Pero este año, espero que seamos muchas las mujeres que nos pongamos la mantilla, para recuperar esta tradición y engrandecer aún más los días de nuestra Semana Santa», concluye esta sevillana amante de las tradiciones de nuestra ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación