Suscríbete a
+Pasión

Música

La marcha 'Angustias' de Manolo Sanlúcar para las Tres Caídas de Triana

Fue adaptada por Rafael Vázquez y se grabó para el disco que sacó la banda en 2005

Manolo Sanlúcar, las Tres Caídas de Triana y 'Medea'

Muere Manolo Sanlúcar, maestro de la guitarra flamenca, a los 78 años

La banda de las Tres Caídas, detrás del paso de misterio de la Esperanza de Triana Rocío Ruz

P. S.

Otra composición de Manolo Sanlúcar que suena por parte de la banda de las Tres Caídas de Triana es 'Angustias', una obra que fue adaptada por Rafael Vázquez para la formación musical y que se grabó para el CD 'Novena trabajadera' en el año 2005, precisamente el noveno trabajo discográfico de los músicos del arrabal trianero . Este trabajo estaba dedicado a la especial simbiosis que forman cada Madrugada del Viernes Santo con la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Tres Caídas.

Una de las marchas que se pueden escuchar en el disco es 'Angustias', una obra del genial artista de Sanlúcar de Barrameda y recientemente fallecido, que fue adaptada para ser tocada tras los titulares de las hermandades que acompaña la banda de las Tres Caídas. Junto a 'Medea', que fue recogida en un disco llamado 'Toques de Triana', realizado en 1993, es el legado del guitarrista que ha dejado para la Semana Santa y las cofradías.

En el disco 'Novena trabajadera', esta marcha aparece con otras como 'El Desprecio de Herodes', 'Padre Nuestro caído' o la 'Salve Marinera', composiciones clásicas en el repertorio de la banda trianera y que han escuchado músicos de diferentes edades a lo largo de estas cuatro décadas de historia de la formación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación