Semana Santa 2021
Así muere el Viernes Santo en Sevilla: El Cachorro en la portada de ABC
El portentoso crucificado de Triana protagoniza la portada de la edición de papel de esta jornada de la Semana Santa. Se trata de una imagen histórica en este año de pandemia, el segundo sin pasos en la calle

Hoy, 2 de abril, es Viernes Santo, jornada de luto en la ciudad de Sevilla. Cristo muere en la cruz a las tres de la tarde, la «hora nona» según recoge la Biblia. En la calle Castilla agoniza el Cachorro, cuya portentosa imagen protagoniza la portada de la edición de papel de ABC de Sevilla.
Noticias relacionadas
La fotografía recoge la imagen del Cristo de la Expiración en el interior de su basílica en este Viernes Santo atípico, el segundo sin pasos en la calle por la pandemia del coronavirus. En ella, este crucificado de Triana se presenta ya expuesto a la veneración de los fieles, que se celebrará desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección, ofreciendo una estampa histórica en la hermandad.

Por primera vez, desde que en 1960 se inaugurara el nuevo templo, el Cristo del Cachorro nunca se ha mostrado de esta forma , con la cruz clavada en el suelo de la actual basílica, en una una posición vertical, fuera del presbiterio.
Habitualmente, p ara el besapiés del Domingo de Resurrección siempre se ha presentado en horizontal , a los pies del palio de la Virgen del Patrocinio. Sin embargo, este año, debido a las circunstancias sanitarias, se ha adelantado y sustituido el besapiés por esta veneración que recoge hoy en su portada ABC de Sevilla.
Hay que remontarse décadas atrás para encontrar al Cristo de la Expiración expuesto en vertical , de esta forma tan cercana al devoto que lo visite. En la corporación recuerdan que así, en vertical, se ponía cuando residían en la antigua ermita del Patrocinio, hoy capilla contigua a la basílica.
Por lo tanto, la ciudad de Sevilla hoy vive un Viernes Santo singular con esta estampa insólita en la calle Castilla. Y es que hoy expira el Señor en la Cruz, y con él empieza el camino más inmediato a la alegría de su Resurrección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete