Hazte premium Hazte premium

Crónica audiovisual

El resumen de los cultos del fin de semana de la festividad de la Divina Misericordia

Varias imágenes imágenes de hermandades de penitencia quedaron expuestas en 'besamanos', así como la Divina Pastora de Triana

El Señor de la Redención M. J. Rodríguez Rechi
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acabó la octava de la Pascua del Señor , un tiempo que continuará hasta Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, la fiesta más importante de la iglesia tras la Navidad y la Resurrección.

En este fin de semana, el de la 'Dominica in Albis' como es conocido el segundo domingo de Pascua, también el de la Divina Misericordia, son varias imágenes las que estuvieron expuestas en 'besamanos', acto de reverencia o veneración denominado en la actualidad al no poder besarse los titulares de las hermandades por el Covid-19.

Unos días más íntimos, sin aquellas largas colas que los fieles tuvieron que aguantar durante la Semana Santa, es decir, con una cierta normalidad de asistencia a la que suele ser habitual en este tipo de cultos.

En Triana, la Divina Pastora celebró el 'besamanos' en el trascoro de la parroquia de Santa Ana, justo detrás de la puerta por la que suelen salir los pasos. Un montaje majestuoso, repleto de detalles, donde acudieron las hermandades de la feligresía y todo el barrio, que nunca falta a la cita de sus tradiciones.

Como tampoco faltaron los hermanos y fieles del Señor de la Redención. Debido a que el Cautivo de San Ildefonso estaba de culto durante el mes de marzo, la hermandad tuvo que aplazar el 'besapiés' a este fin de semana. La imagen se situó en una de las capillas anexas al altar mayor, luciendo la túnica blanca, propio de la Pascua.

Como también está de blanco el Señor de la Divina Misericordia de las Siete Palabras , que presidió durante el pasado domingo la parroquia de San Vicente con motivo del día de su festividad. Por último, la hermandad del Sol compartió la eucaristía dominical en la parroquia de San Diego de Alcalá, para posteriormente quedar abierta la capilla sacramental al término de la misa, y poder admirar al Santo Cristo Varón de Dolores durante su día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación