Suscríbete a
+Pasión

Viernes de Dolores

Sevilla, a 100 días de volver a ver nazarenos por las calles

Justo este miércoles, cuando ya se prepara la Semana Santa de 2022, se cumple un año de la suspensión de las estaciones de penitencia de este año

Nazarenos de la Misión saliendo de la parroquia del Claret Juan Flores
M. J. R. Rechi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son tan sólo 100 días los que faltan para volver a ver nazarenos por las calles de Sevilla, para que vuelva a ser Viernes de Dolores y las primeras cofradías salgan a realizar sus respectivas estaciones de penitencia, algo que no ocurre desde el año 2019 a causa de la pandemia. En este 29 de diciembre, fechas en las que se ya se anhela con la celebración de una nueva Semana Santa, se cumple el aniversario de la suspensión de la fiesta mayor de la ciudad del 2021.

El arzobispo, entonces aún monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, emitía un escrito por el que suspendía todos los actos y celebraciones de carácter externo hasta que no se tomara una nueva decisión al respecto. Una noticia más que anunciada por la situación sanitaria por aquel entonces, que era mucho más dramática que la se está viviendo en la actualidad, pero que fue un nuevo jarro de agua fría para los cofrades. Esta vez, a diferencia de la de 2020 donde todo el mundo estaba confinado, las hermandades tuvieron que reinventarse para poder ofrecer la cercanía de los titulares a los hermanos y fieles, dejando estampas para la posteridad.

Un año después todo ha cambiado. La vacunación ha sido efectiva y la pandemia, pese a la alta incidencia de contagios que a día de hoy está afectando a la sociedad, no tiene la gravedad que tenía hace un año, con muchísima menos presión hospitalaria y fallecidos. Además, en un contexto de contagios masivos se está organizando una Cabalgata con ciertas medidas de seguridad y distancias, ante el pico de la sexta ola. Por ello, todas las autoridades y el Consejo de Cofradías son optimistas de cara a la celebración de la Semana Santa. En enero se mandarán ya las cartas para la renovación de los abonos de la Carrera Oficial y comenzarán a celebrarse los ensayos de costaleros y reuniones para organizar cada una de las jornadas.

Ahora, todos los puntos de mira están puestos en el Viernes de Dolores, el día que debería volver a haber nazarenos tras dos años de ausencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación