Un misterio del Ecce Homo con Santa Teresa, por las calles, en la víspera del Corpus
Presidirá el altar de las Siete Palabras en la Plaza del Salvador con motivo del Año Jubilar Teresiano


Un misterio con un Ecce Homo y Santa Teresa presidirá el altar instalado por la hermandad de las Siete Palabras en la plaza del Salvador para el Corpus Christi. Una estampa que se vivirá gracias a los actos que se están celebrando por el año jubilar Teresiano y que llevará a procesionar, en las vísperas del Corpus, a este misterio por las calles de la ciudad.
Un acto anunciado en el mes de octubre de 2014, enmarcado dentro de los actos a celebrar con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús , la próxima víspera del Corpus y en la propia jornada. Por todo ello, la imagen de Santa Teresa de Jesús, titular de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel, presidirá este altar junto a un Ecce Homo.
El dato más llamativo, será la composición del misterio, pues recreará el arrobo místico de Santa Teresa de Jesús ante el Ecce Homo llagado . Dicha Imagen del Ecce Homo es talla recién esculpida por parte del imaginero cordobés Romero Zafra , y que permanece expuesta estos días en la exposición del Círculo Mercantil (C/Sierpes 65). De este modo, el paso estará presidido por Santa Teresa de Jesús, el Ecce Homo y el Ángel que representa la Transverberación de la Santa.
Santa Teresa del Santo Ángel que procesionará en las vísperas del Corpus / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Los traslados
Así, los traslados, tanto de ida como de vuelta, se llevarán a cabo en el paso de misterio, cedido para la ocasión, por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
Ecce Homo Romero Zafra, expuesto estos días en el Mercantil / J. COMAS R.
Una salida que se llevará a cabo, en la primera de ellas, en la tarde del miércoles 3 de junio desde la iglesia conventual del Santo Ángel con el siguiente recorrido: Salida (20:45h.), Rioja, Velázquez, O’Donnell, La Campana, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
En cuanto al regreso, el mismo se efectuará en la mañana del jueves 4 de junio, tras la finalización de la celebración del Corpus Christi. El cortejo de la misma lo formarán hermanos de la Archicofradía. El recorrido será: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
Como se ha mencionado, este acto forma parte de los muchos que la Comunidad Carmelita del Santo Ángel lleva realizando desde que el pasado 15 de octubre, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, iniciara el Año Jubilar Teresiano, siendo este uno de los actos centrales junto con la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Cristóbal Ramos , ahora en proceso de restauración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete