intervención
Así vuelve al culto el Nazareno de Carmona tras su restauración
La talla está expuesta en el presbiterio del templo para veneración de hermanos, fieles y devotos
Pasión en Sevilla estrena canal de WhatsApp

El Nazareno de Carmona ha vuelto al culto este domingo con una misa de acción de gracias presidida por el párroco de San Bartolomé tras la restauración a la que ha sido sometida por el restaurador Pedro Manzano. Al término de la eucaristía, la talla permanecerá expuesta en el presbiterio del templo para veneración de hermanos, fieles y devotos.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue retirada al culto el pasado 11 de abril de 2023, tras finalizar la Semana Santa, y trasladada a Sevilla al taller del restaurador Pedro Manzano. La intervención comenzó el día 17 de abril y se ha prolongado por espacio de ocho meses.
Esta actuación sobre la talla de Ocampo ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Consejería de Cultura para la conservación-restauración de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, en la convocatoria correspondiente al año 2021.

La imagen del Nazareno es un referente devocional en Carmona, hasta tal punto que mereció ser distinguida por el Ayuntamiento con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad en 2007, honor que comparte únicamente con la imagen de la Santísima Virgen de Gracia, patrona de la localidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete