Antonio Piñero, presidente del Consejo de Cofradías / J. M. SERRANO
ENTREVISTA

Antonio Piñero: «Ir el Sábado de Pasión a la Catedral es una posibilidad»

Cambios en la carrera oficial. “Soy partidario de que los estudios continúen”
Por  7:03 h.

Ha llegado a la presidencia del Consejo tras la salida de Sainz de la Maza pero no agotará los dos años que restan de mandato. Antonio Piñero, 60 años, hermano de Los Estudiantes desde que nació y de la Macarena desde el año pasado prefería votaciones «No quise prorrogar el mandato-asegura-. Estar dos años sin el refrendo de los hermanos mayores no tenía sentido. Mi idea siempre fue la de convocar. Ahora sí quiero el refrendo.» Tras anunciar en la Junta Superior que no se presentaría para evitar dos listas nacidas del seno de la institución, la semana pasada comunicó que daba el paso. «Me presento por ilusión de seguir trabajando en el Consejo y tras reflexionarlo con mi familia y mis allegados. No me he sentido presionado sino que me han dejado pensar. Hemos estado dos años que es un tiempo corto pero tenemos ganas y tenemos ilusión.» Cuando habla en plural Piñero se refiere al grueso de la sección de penitencia que le apoya e irá con él en la candidatura. Confiesa que lo ocurrido en estos meses le ha dejado un mal sabor de boca, sin embargo pretende, si sale elegido, continuar con un proyecto del actual Consejo como es el de la revisión del trazado la carrera oficial. «Soy partidario de que los estudios continúen -indica-. La sección de penitencia ha trabajado muy bien. Se han visto proyectos sin miedo. Lo que hay es que analizarlos sin temor. Hay opciones para cambiarla de sitio, pero si la mejor es la actual, pues estupendo.»

Un objetivo si gana es actualizar las estructuras del Consejo y mejorar la comunicación tanto interna como externa. En torno a las reformas que están en la mesa acentúa una visión posibilista. Cree que en la Madrugada el esfuerzo de este año ha sido importante pero «son posibles otros retoques.» Sobre el Martes Santo indica que «si los hermanos mayores solicitan mantenerlo como en 2018 lo estudiaremos con el mismo rigor que este año. Que haya días para un lado y otros para el contrario hay que valorarlo siempre que no afecte al sentido de la Semana Santa. No hay por qué asustarse. » Y respecto a la posibilidad de que una hermandad cambie su día de salida piensa que «es una de las opciones para mejorar una jornada. Se ha hecho siempre.» Incluso se muestra abierto a estudiar la ampliación de la Semana Santa. «Ir el Sábado de Pasión a la Catedral es una posibilidad pero habría que estudiarlo si se plantea, algo que aún no se ha hecho»

Cuando fue hermano mayor de Los Estudiantes nombró dos mujeres pregoneras y pagó por el cartel universitario. Lo primero lo volvería hacer en el Consejo ¿Y lo segundo? «Llegado el caso sí. Pintar el cartel de la Semana Santa es un orgullo pero también es parte del trabajo de los artistas.»

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)