Cuando la Amargura salió el Jueves Santo
Cuando la Amargura salió el Jueves Santo

Chisporroteos. Centenario de «Amarguras»

Por  8:01 h.

Centenario

La Amargura no tiene banda. En 2019 se cumple el centenario de la marcha de Font de Anta. La marcha la estrenó la Banda Municipal. ¡Qué alineación de planetas para que lo que muchos sueñan fuera posible! Pero la Banda Municipal sigue cortita de músicos por aquello de la tasa de reposición cero.

¿No es no?

En la carrera de San Gregorio el único hecho confirmado es la candidatura de Paco Vélez que continúa evacuando consultas para hacer una alineación. Pero las escaramuzas de tanteo siguen en dos frentes. ¿Es lo de Piñero un no rotundo? Los joaquinistas continúan moviéndose para intentar que el actual presidente varíe su posición.  Pero dicen que esto es complicado y líder alternativo no tienen. Los esquivianos por su parte ni siquiera han cogido la margarita para deshojarla. Y en el ámbito de los hermanos mayores, la tendencia reinante en el G-8 es la de la renovación. Dos de los grandes apuestan por ello.

Cristo de Buiza

Buiza

En la exposición inaugurada en Málaga se encuentra el modelo del Cristo de las Cigarreras o los ángeles del paso del Cautivo de Santa Genoveva. Pero lo que más le impacta al que llega de Sevilla es el Cristo de la Victoria, hermano gemelo aunque de menor altura del Crucificado de la Sangre hecho, al igual que este en 1966. Los artistas no renunciaban al autoplagio.  

Darío Fernández en su taller de la calle Viriato / J. COMAS

Darío Fernández

Al imaginero hay que darle la enhorabuena por la imponente dolorosa, la Virgen del Rocío, que acaba de tallar para una agrupación de Sanlúcar de Barrameda. Pero como ya le ocurriera no hace mucho a Navarro Arteaga o a José María Leal, a Darío también le alteraron una correcta visión de la portentosa imagen a la hora de su atavío. Se quejan los imagineros y con mucha razón de que a veces no pueden controlar el acabado o arte final de sus creaciones. Una auténtica pena.    

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)