Chisporroteos. Código de barras

Por  7:59 h.

Está empezando a rular la propuesta de establecer este sistema de control común en todas las papeletas de sitio. Hay quienes ya lo hacen de manera particular pero un código común serviría, como las terminales de venta, para certificar el número de papeletas sin tener que acudir al conteo. Sería vital en el caso de que los tiempos de paso por la carrera oficial fluctuaran de manera periódica según la dimensión el cuerpo de nazarenos; es decir, si se aplicara anualmente el algoritmo.

Las fechas.  La primera semana de septiembre,  nada más vuelva el Big Four y los consejeros de vacaciones, se va a establecer el calendario de designaciones del Consejo que comenzará a finales de septiembre con el cartelista y el pregonero de la Semana Santa. Estas dos elecciones se harán por separado, como antes era costumbre para que cada uno de los nombrados tenga su momento y su espacio. Se descarta por tanto la designación conjunta de los dos puestos, algo que jugaba siempre en contra del cartelista, último vestigio del bienio joaquinista en San Gregorio.

Cristo de la Conversión de Montserrat / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Vía Crucis. La primera elección de la imagen por parte de un Consejo siempre es especial. La absurda lógica de la alternancia de días nos llevaría a pensar en un Cristo del Miércoles Santo y de ese día no hay otro más adecuado, según dicen,  que el de las Siete Palabras. Pero también está pendiente la repesca de una de las dos imágenes que no pudieron salir por la lluvia, el Yacente y el Señor de la Salud de los Gitanos.

Esperanza de Triana. Lo que son las cosas. Encuentran en Madrid una orla de 1955 nombrando a Franco hijo adoptivo.  Entonces la hermandad decía que había sido fundada en 1595. Años después, es decir en la actualidad, la fecha del origen de la cofradía ha retrocedido en el tiempo hasta 1418 sin que exista constancia documental. Cosas de la vida.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)