Salida del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel.
Salida del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel.

Chisporroteos. El Cristo del convento

Por  7:59 h.

El anuncio no por esperado menos impactante de la salida del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel el Sábado de Pasión supone muchas cosas pero sobre todo una vuelta al origen de la Semana Santa. En los siglos de su nacimiento y su primer desarrollo los conventos y órdenes religiosas fueron los que impulsaron la salida de cortejos de penitentes. Ahora la decisión de los carmelitas y de la asociación de fieles es también un hermoso regreso al pasado y un abandono de esa Semana Santa seriada en la que cada cosa se parece a todas las anteriores. El 23 de febrero presentarán los detalles de la procesión pero antes, ayer mismo, fueron a San Juan de Dios donde se desarrollará el proyecto asistencial «Cristo de la sopa».

El Señor del Soberano Poder de San Gonzalo / Jesús López Romero

Soberano Poder. El Cristo de San Gonzalo nacido en 1974 puede ser la imagen con más restauraciones en relación con sus años de vida. Ortega Bru era un genio pero tenía un talón de Aquiles a en los ensambles. Eso y la arriesgada posición de la imagen han sido la causa de tantos viajes al taller. Ahora, tras saltar de nuevo la policromía en sus pies la van a dejar en manos de Pedro Manzano para que haga un estudio a ver si hay que intervenir de nuevo.

Charo Padilla en un almuerzo

Madre Hiniesta. Era una de las posibles para abrir el pregón de Charo Padilla. La gente hacía apuestas también por Coronación o por Esperanza, pero finalmente la pregonera eligió una marcha con la que ella identifica a su familia cada Domingo de Ramos cuando de su casa salen tres nazarenos camino de San Julián. Quiere que su autor y también marido Manuel Marvizón le aplique algún arreglo que la haga especial el día de su pregón. Esta semana los planteamientos de cara al pregón de la Padilla sorprendieron a los periodistas de la Asociación para el Progreso de la Comunicación que preside Ricardo Ríos con quieres mantuvo un encuentro.

La trasera del palio del Museo en la exposición / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Flores. La exposición del Mercantil de Javier Grado y José Cerezal es original y curiosa. Lo que se exponen son exornos florales arriesgados y la pintura moderna y colorista de un artista excepcional. Allí está el palio de la Virgen de las Aguas en el que se puede ver el manto verde que hasta recibió un Demófilo por su belleza. En esta ocasión aparece adornado como antiguamente, con alhajas realizadas para la ocasión por el joyero Lucío Rodríguez. Cuántas ganas habría de ver la trasera del paso así de nuevo.

Escrito del Valle

El Valle. También ha dimitido la camarera Concha O’kean, miembro de una familia histórica y hermana de uno de los antiguos oficiales a quienes la acusación particular –
compuesta por hermanos- quiere que declaren como imputados. La junta emitió un comunicado intentando apagar el fuego. En su seno hay quien ya es consciente que se ha llegado demasiado lejos.

 

Rostro del nuevo Gran Poder de Israel Redondo

Rostro del Gran Poder de Israel Redondo

Gran Poder. La imagen realizada hace años por Israel Redondo podría terminar en la Parroquia de Los Pajaritos una vez termine 2020. Sería el recuerdo permanente del Señor en uno de los barrios donde este sábado comenzó a prepararse la misión que llevará al Gran Poder a las periferias.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)