El imaginero Luis Álvarez Duarte en su taller/PASION EN SEVILLA
El imaginero Luis Álvarez Duarte en su taller / PASION EN SEVILLA

Chisporroteos. Deuda

Por  1:40 h.

El Ayuntamiento y Álvarez Duarte llevaban tiempo hablando de una exposición antológica una vez que la crisis se llevó por delante la que estaba se estaba preparando por el cincuentenario de la Virgen de Guadalupe. Ahora parce que se puede retomar el proyecto para que la Casa Grande acoja un gran memorial del maestro.

«El consejo tendrá más poder en caso de lluvia o retraso», lo más destacado de la semana

Dulce Nombre / ABC

Trabajo pendiente. La muerte inesperada del imaginero ha dejado sin hacer una intervención importante sobre la que ya había hablado Luís con una hermandad a la que le profesaba un enorme cariño. Ahora que se cumplen 50 años de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, existía la intención de repolicromar la imagen y probablemente dotarla de nuevas manos. La intención era mejorar la presencia de la dolorosa y enriquecerla con una policromía actual, que en eso Álvarez Duarte no tenía rival. Desgraciadamente no ha dado tiempo de realizar la intervención. Una lástima

Los Gitanos en la Catedral / J. M. SERRANO

Madrugada. En la reunión de los hermanos mayores de esta semana y pese al inmovilismo genérico de la Semana Santa, se ha apreciado un tímido avance. La propuesta de Los Gitanos de adelantar los horarios de la jornada para no entrar tan tarde en la Catedral sí ha contado con cierto respaldo del Gran Poder aunque con la oposición frontal de El Silencio. Parece que se está rompiendo el «relato de la invasión» construido por el Jueves Santo. Este lunes se reunirán los diputados mayores.


Dulce Nombre. En breve se presentará el programa de actos con motivo del centenario de la reorganización. Según se informa en el boletín de septiembre, además de cultos y conferencias van a preparar una gran exposición y un libro histórico de la cofradía. Y merece la pena leer en la publicación un artículo de José de León que establece una hipótesis sobre el palio y el manto de Rodríguez Ojeda y su posible la inspiración en la casa modernista de Aníbal González de la calle Alfonso XII.

Juan José Asenjo en la función del cincuentenario de la Sed

Asenjo. Reapareció el domingo en la función del cincuentenario de La Sed. Está ya muy mejorado de su lesión ocular. El sábado que viene celebrará en la Catedral sus bodas de oro sacerdotales en una ceremonia que se espera multitudinaria.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)