Juan Carlos Cabrera / RAÚL DOBLADO

Chisporroteos. El cabrerazo

Por  7:59 h.

El impacto de las palabras del Delegado de Fiestas a Abc ha sido notorio. La petición al Consejo para que extienda a toda la Semana Santa el ejemplo de racionalización aplicado al Martes llevaría a causar un terremoto en la nómina de la mayoría de los días. En San Gregorio, estas palabras ayudan, pero no están por la tarea de cambios radicales sino atenuados. Domingo, Miércoles y La Madrugada esperan ya a septiembre.

 

Coronación de la Virgen del Valle / SERRANO

Hipólito de Oya. Nos ha dejado uno de los hermanos mayores que más dignamente ha llevado el ejercicio cargo. Hipólito dirigía El Valle cuando el cura Estudillo en 1988 pide en un cabildo la coronación de la Virgen y sugiere que sea en 1990. Al Arzobispo Amigo no le gustaba que nadie le marcara la agenda. Y aprovecha un encuentro con Hipólito para echarle una bronca. «A mí no me hable usted así» le contestó nuestro hombre que no podía dejar que humillaran no al hombre sino al hermano mayor de la archicofradía. Por eso El Valle vio pasar por delante tres coronaciones y varias convalidaciones hasta que le llegó el turno en 2002. Descanse en paz el gran Hipólito de Oya.

El misterio de la Sagrada Cena

El misterio de la Sagrada Cena

La Cena. La determinación para sustituir el paso de misterio llevará a esta hermandad a publicar en octubre las bases del concurso nacional para elegir el diseño de las
andas tal y como ser recogía en el programa del actual hermano mayor Álvaro Enriquez. Un concurso abierto garantiza la presentación de proyectos cuando menos originales y poco convencionales. Otra cosa será el criterio de elección.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)