Carlos Bourrellier mira la hora, junto a Marcelino Manzano y Manuel Nieto, tras la reunión
Carlos Bourrellier mira la hora, junto a Marcelino Manzano y Manuel Nieto, tras la reunión / J. J. COMAS

Chisporroteos. El Consejo y el «Plan Nieto»

Por
Actualizado:

Vaya semanita. La cúpula del Consejo está en Roma para la canonización de Madre María Purísima. Allí, tras el rechazo al plan, tendrán que pensar cómo se retoma el diálogo. Saben que papá Palacio no va a intervenir y que imponer este Plan Nieto sería la peor despedida posible para esta Junta Superior. Pese a que el lunes estuvo invitado en la recepción del Rey y que hoy está en Roma, para Carlos Bourrelier, esta ha sido una semana para olvidar.

Curioso. Para que La Macarena no bloquee al Silencio, se propone que los de la Primitiva «atemperen» el paso para llegar más tarde a la intersección. Y como el plan prevé incrementos y reducciones de velocidad, habría que inventarse el puesto del diputado tacómetro que pueda regular los km/h de los cortejos. Parece una broma.

Otra permuta. En el informe del Plan Nieto se reconoce que una permuta eficaz que solucionaría todos los problemas es la del Gran Poder y la Macarena. Pero dicen que resulta inviable porque los de San Gil tendrían que salir a las once de la noche y eso, al parecer, es pecado. Problemas inventados.

Cuenta atrás. El jueves, en la antevíspera de la salida, la Hiniesta celebrará en San Julián un «no pregón», es decir, un acto con marchas música sacra y palabra que recopilará algunos textos en la voz de pregoneros de la cofradía como Manolo Marvizón, Enrique Casellas o Luis Baras. Va a ser muy interesante.

El Polígono. No ha terminado el debate sobre la cruz de guía. Este año decidieron no sacar la magnífica tallada y dorada que hizo Felipe Martínez en 2009 porque pesaba demasiado para un recorrido tan largo. En su lugar colocaron la de su primera estación, simple como una cruz de penitente. Y es una pena. Se pierde una de las mejores cruces de guía de la Semana Santa.

El confesionario. «Mira bien la tele, en 13 TV que Asenjo va a estar hoy concelebrando con el Papa la canonización» «Estoy de recuperaciones hasta el gorro ¿Has visto la Magdalena que han puesto los de Santa Catalina en el triduo de la Virgen? Si estaba escondida era por algo» «Escucha esta parte de Madrugá Macarena y esto que el musical Chess. No es que se parezcan. ¡Es que es lo mismo!» «Di por ahí que el Cabildo Catedral tampoco ha querido dejar el manto celeste de la Virgen de los Reyes para la exposición de Olmo» «Mañana se vota en San Roque. ¿Tú sabes si ha pasado algo con el voto por correo?» «Ayer no se pudo celebrar la gala de spinning por los refugiados sirios organizada por la Estrella debido a la lluvia. Se ha aplazado hasta el sábado que viene».

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)