El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina / VANESSA GÓMEZ

Chisporroteos. El relevo

Por
Actualizado:

El Arzobispo sigue mejorando la visión aunque el tratamiento continúa. Este viernes se sometió a otra terapia en la clínica de Córdoba a la que acude. Estas circunstancias hacen pensar que el nuncio Don Bernardito no va a demorar mucho el nombramiento del sustituto. Y ahí vienen los miedos que expresan no pocos dirigentes cofradieros. Para un tiempo de tremenda incertidumbre Asenjo sería una pieza fundamental y ahora resulta que puede que no esté para poner cordura ante la cantidad de barbaridades que se plantean como sucedáneo de una Semana Santa normal.


Navarro Arteaga Este sábado quedó instalada en la catedral efímera de Almonte el segundo de los tímpanos modelados por el imaginero. Las dos obras pasan por ser de sus mejores creaciones. El Ayuntamiento ni llamó al artista para que estuviera presente en el acto.

 

La Macarena en la Madrugada del Viernes Santo / VANESSA GÓMEZ

Macarena.  No hay noticias del no besamanos. Lo que sí hay son cada vez más ganas de plantear una salida extraordinaria de La Virgen de la Esperanza en acción de gracias cuando termine la crisis.

 

Angelita Yruela / J. M. SERRANO

Angelita Yruela.  De esta voz de caoba que ha dado inmejorables momentos a la saeta colgará la Medalla de Sevilla. Lo merece no solo por su arte sino por haber sido y ser una trabajadora infatigable. Enhorabuena.

Buen Fin / Fragmento película Semana Santa

Misterio. De cara al cabildo de octubre, da la impresión de que la realización de un nuevo grupo escultórico es la opción que más probabilidades tiene de salir en el Buen Fin. Hay hermanos que sin embargo muestran sus cautelas ya que ser buen imaginero no significa ser buen escenógrafo. Ahí están ejemplos recientes de los misterios cordobeses.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)