La Macarena para el mes de noviembre / HDAD.

Chisporroteos. José vuelve a casa

Por
Actualizado:

El centenario de la muerte de Joselito el Gallo va a permitir el regreso del torero al lugar donde se encuentra el amor de sus amores. Una escultura en bronce realizada por Martín Nieto se va a alzar en la plaza que da acceso a la basílica. En un lado se encuentra Juan Manuel y en el otro estará Joselito que dirigirá eternamente la mirada a la Esperanza, preciosa en el luto de este año. Será una de las muchas novedades que se conocerán en el cabildo del domingo que viene para el que se espera que Cabrero esté recuperado de la operación de esta semana.

Así se ha realizado el conteo de nazarenos de la Semana Santa de 2014

Representaciones de las hermandades en el Santo Entierro / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

6N El día del algoritmo. Los hermanos mayores están citados el miércoles para conocer el nuevo método que empleará el Consejo para el reparto de los tiempos en la carrera oficial. Tras el conteo que no pudo ser total y del que aún no se han dado datos, se ha establecido una fórmula para otorgar minutos en función del número de nazarenos, número de pasos y bandas. Es una fórmula revolucionaria que acaba con privilegios adquiridos y que veremos a ver qué acogida tiene.

El hermano mayor de Santa Genoveva, Javier Bonilla

El delegado del Domingo de Ramos, Javier Bonilla

Domingo de Ramos. El delegado Javier Bonilla está utilizando métodos de alta diplomacia para sondear la posibilidad de un cambio en la nómina. En lugar de convocar reuniones globales está manteniendo reuniones bilaterales con todas sus cofradías. Habría más consenso que oposición a establecer una permuta entre la Paz y la Cena. El otro cambio necesario para deshacer el trenecito de la calle Francos, entre San Roque y la Hiniesta solo sería viable si la Amargura pudiera regresar por la calle Hernando Colón. Nadie ve factible, ni por operatividad ni por cuestiones históricas que Jesús Despojado abandone su actual sitio.

La Virgen de las Lágrimas de la Exaltación, con su manto de salida en la capilla Sacramental de Santa Catalina / JAVIER COMAS

El manto de Olmo. Después de haber lucido en el besamanos de la Virgen de las Lágrimas, la pieza será trasladada al Mercantil para la exposición de su centenario que se abrirá el jueves por la noche. Además de una conferencia de José de León, en el acto va a estar Salud del Olmo Pérez, hija del bordador de cuyo taller salieron algunas de las piezas más importantes del bordado sevillano del siglo XX.

Antiguo convento de la Paz, sede de la Mortaja / RECHI

Música. En los últimos días se han escuchado delante de las imágenes dos sonidos que pueden ser como el alfa y el omega de la música sacra. Ante la Amargura: la versión de su marcha interpretada por una Agrupación Musical, la de los Gitanos. Lo más fino que se ha dicho es que aquello fue como un sacrilegio. Por contra, la Mortaja, en la noche de los Santos deleitó a quienes acudieron al templo con un concierto a capella del coro francés Ensamble Vocal Pas*Sages. Entre San Juan y Bustos Tavera, la noche y el día.

Altar de la Virgen de la Estrella / HDAD.

San Jacinto. Esta semana, al ver el altar efímero que montó la Estrella para el culto de aniversario de la coronación, lo que más llamó la atención por el contrate fue el estado del retablo de la parroquia. La histórica construcción procedente del convento de la Victoria necesita ya una restauración que la devuelva a su mejor pasado.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)