Julián Arenas

Chisporroteos. Julián Arenas

Por
Actualizado:

Julián Arenas

El prioste de la Esperanza de Triana que no hace mucho ayudó a la Virgen a bajar de los azulejos y recuperar su mejor estética ha muerto. En los ocho años que ejerció en la junta de Adolfo Vela, Julián realizó un trabajo insuperable que después continuó en su otra casa, Santa Ana, donde su mujer, Amparito es camarera de Madre de Dios del Rosario.  A las nueve y media llegará el féretro a la Capilla de los Marineros y después a las diez habrá misa en la Parroquia.  Esta mañana los ojos de la Esperanza están todavía más de luto. 

La exposición

El calificativo de extraordinaria se queda corto para definir la muestra sobre el taller de Olmo montada por el Silencio en una preciosa sala del Hospital de La Caridad que gestiona Cajasol. Y todavía hay quien piensa que no es necesario el museo de la Semana Santa.

Dimisión

El teniente de hermano mayor de una cofradía de Sevilla se ha tenido que ir por contraer matrimonio civil tras su divorcio. Estaba destinado a coger la vara dorada pero esta circunstancia personal no solo le ha apartado del gobierno de su cofradía sino que ha provocado que la hermandad no pueda celebrar  elecciones por falta de candidaturas. Año de la Misericordia. Papa Francisco. Sínodo de la Familia.  ¿Habrá alguien que en Sevilla pida revisar la normativa vigente? Puede que sí.

Pregones

Ya cada vez se apalabran antes pregoneros y exaltadores no vaya a ser que te cojan la vez. Las dos elecciones de esta semana han sido bastante acertadas. Para el pregón del Cofrade que es uno de corte muy popular, la Candelaria ha designado a Esteban Romera. Buena cosa. Y Álvaro Carmona ha recibido el encargo de Jesús Despojado para pregonar el Domingo de Ramos. También una estupenda elección.

El confesionario

«Bueno, te matizo, para el cartel es cierto que salieron Diego Coca y César Ramírez con los mismos votos. Llamamos a Coca para sondear antes de desempatar, pero es que el buen hombre no sabía ni qué era el Consejo, ni qué era el cartel, ni nada de nada. Y nos dijo, bueno, yo me pasaría dentro de unas semanas por si me interesa. Y claro, entonces le dijimos, ea pues encantado y a hasta siempre, muchas gracias. Y entonces escogimos a César» «¿Tú sabes si es verdad que Rafa Serna tiene escrito ya para el pregón un texto dedicado al Señor de la Sentencia de estos que vuelven loco al respetable? Y qué sorpresa lo de la marcha. No me esperaba yo que eligiera una tan ochentera como es Cristo en la Alcazaba» «Sí, apúntatelo, el miércoles 15, día de Santa Teresa celebra su 70 cumpleaños el Arzobispo Asenjo. Se le ve muy buen aspecto»  «¿Salir de Los Terceros el Jueves Santo? No sé. Yo ya he dicho que hagamos un sondeo en el Beso de Judas. Por si acaso».

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)